MáS BUSCADAS


SUPER RUGBY

Jaguares sumó su cuarta derrota consecutiva en el Súper Rugby



Fecha: 02/04/2016   09:19  |  Lecturas: 1076

El equipo argentino volvió a jugar mal y perdió 24-16 ante Blues en Nueva Zelanda; Antes de volver a la Argentina jugará dos partidos más en tierra maorí y uno en Japón




 

En su primer partido de la gira por Oceanía, Jaguares volvieron a caer (24-16) en la sexta jornada del Súper Rugby frente a los Blues de Auckland, pese a que empezaron el encuentro dominando el marcador.

El equipo argentino solo pudo anotar un try, por medio de Gonzalo Bertranou (minuto 62), por los dos del conjunto neozelandés (30 y 38), que se agarró al liderazgo de su apertura Ihaia West (19 puntos) para imponerse.

"Nos falta ser más eficaces y tratar de marcar puntos en las situaciones que generamos. Mejorando eso los triunfos van a venir", analizó Bertranou tras el duelo.

En un partido poco vistoso, con fallos en los tackles, constantes cambios de posesión y solo momentos esporádicos de rugby de calidad, el equipo de Tana Umaga sumó su segunda victoria del curso, aunque sigue cerrando la conferencia neozelandesa.

Los Jaguares suman con esta su cuarta derrota consecutiva desde su victorioso debut en el torneo ante los Cheetahs, además, este sábado el último penal de West (minuto 69) les impidió conseguir el punto bonus por buena defensa.

La franquicia sudamericana, que aspira a entrar en el playoff, se queda a siete puntos de los Lions, que por ahora marcan el pase a la siguiente ronda en el grupo sudafricano.

El conjunto argentino hizo nueve cambios para este partido y dejó fuera del equipo a varios veteranos, el apertura Nicolás Sánchez partió desde el banquillo y el capitán Agustín Creevy no entró ni en la convocatoria.

Pero fueron los Blues los más desorganizados en los primeros minutos, lo que permitió a los Jaguares ponerse con 6-0 por delante mediada la primera parte del encuentro gracias a dos penales de Santiago González Iglesias.

Los Blues ayudaban con sus errores al dominio visitante. Una patada defensiva de Lolagi Visina golpeó a su compañero Steven Lautua y se fue por la línea de balón muerto, y un mal pase del propio Luatua impidió que James Parsons culminara el primer try de la noche a cinco metros de la línea de marca.

• West anula la reacción argentina

Pero, tras la amarilla que vio Tevita Li, por estar constantemente en fuera de juego, y el segundo penal argentino, el equipo neozelandés despertó, limitó sus fallos y se organizó más.

"No ha sido fácil. Pero reaccionamos bien. Nos mantuvimos positivos y aprovechamos nuestras oportunidades", analizó el capitán local Parsons.

En los últimos 10 minutos de la primera mitad, los Blues sumaron 15 puntos con sus dos tries, uno de ellos convertido, y un penal que resultaron casi definitivos para el resultado final.

Pese a que West amplió la ventaja con dos penales (21-9), el try de Bertranou, convertido por Nicolás Sánchez, dejó el partido en un margen de cinco puntos.

Pese a que los últimos tres puntos anotados por West les dejaron con pocas esperanzas de remontar y sin punto bonus, el capitán argentino del partido, Martín Landajo, sacó una lectura positiva.

"Esto es nuevo para nosotros, nuestro primer torneo. Estamos disfrutándolo y aprendiendo cada partido. Nos encanta jugar contra los mejores equipos del mundo y nos lo pasamos en grande", explicó el medioscrum internacional.



Fuente:  02 de abril de 2016 (IB-derf)










 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados