MáS BUSCADAS


DOLAR

Dólar cedió nueve centavos a $ 14,56 y tocó mínimo en más de dos meses



Fecha: 16/04/2016   00:04  |  Lecturas: 1502

  El dólar cotizó en baja este viernes por tercera rueda consecutiva y cerró la semana a $ 14,56, su menor valor en más de dos meses; El billete volvió estar presionado por las altas tasas de interés pero también por el mayor ingreso de divisas en el marco de la esperada llegada de inversiones extranjeras tras el acuerdo con los fondos buitre





De acuerdo al promedio en casas de cambio y bancos de la city porteña, la divisa minorista cayó nueve centavos, y operó en valores no vistos desde el 5 de febrero pasado, cuando se vendía a $ 14,55. En la semana, en tanto, el billete retrocedió 18 centavos.

En el mercado mayorista, por su parte, el billete bajó 23 centavos y medio a $ 14,12 pese a la compra de venta oficiales que intentaron sostener la divisa.

De esta manera, el dólar cayó por cuarta vez consecutiva en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa anotó un retroceso de 39 centavos en la semana.

Operadores señalaron que los ingresos de divisas se acentuaron a media rueda y produjeron un retroceso de la cotización sin que aumentara la demanda lo suficiente como para equilibrar la ecuación cambiaria.

"A media jornada se notó la presencia del Banco Nación sosteniendo el valor de la divisa en base a compra de dólares -se estima que habría comprado unos 100 millones- en precios cercanos a $ 14,30 pero decidió retirarse del mercado e hizo que la divisa cayera en los últimos tramos de la rueda", indicaron desde ABC Mercado de Cambios.

Tras esa fuerte baja, desde PR Corredores de Cambio evaluaron que "todas las expectativas se trasladan ahora a la próxima semana con el interrogante sobre si la estrategia oficial de no intervenir en el mercado se mantiene o, si por el contrario, toma algún giro que tenga la finalidad de detener la importante apreciación de la moneda local".

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, estimó en una entrevista a Reuters que "de acá a fin de año, teniendo en cuanta las tasas de interés, el dólar debería estar en alrededor de 16 a 17 pesos, lo que sería un valor altamente competitivo para el productor".

Por último, el volumen operado en cambios fue de 424 millones de dólares, un 34,4% más con respecto al jueves, pero hay que tener en cuenta que ese día hubo escaso nivel de operaciones por el paro bancario.

Además, el blue descendió cuatro centavos a $ 14,94 (en la semana, subió 3 centavos). Por otra parte, el "contado con liqui" se hundió 22 centavos a $ 14,29, mientras que el dólar Bolsa cayó 23 centavos a $ 14,06.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 520 millones, se pactó el 55% en "roll - over" de abril ($ 14,15) a mayo ($14,56) con tasa de 34,1% TNA. El plazo más largo negociado fue diciembre, que cerró diciembre a $ 16,95 (28,98%TNA).



Fuente:  15 de abril de 2016(AO-derf)










 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados