OPINIóN


JORGE HENN

Más de lo mismo: el cambio que no llega



Fecha: 21/07/2016   20:50  |  Lecturas: 5357

El inesperado reproche por “falta de vocación para trabajar en equipo” que le hizo el Presidente Macri al Gobernador Miguel Lifschitz deja en evidencia dos cuestiones: o que está mal informado o directamente que está jugando a la política menor, mientras los santafesinos intentamos torcer el rumbo de la economía social




Macri, desde que asumió la presidencia no ha hecho otra cosa que manifestar y formular públicamente sus preferencias por el diálogo, el encuentro, y un montón de imágenes vacías de contenidos, cuando no se concretan en hechos.

Desde que asumió el gobierno de CAMBIEMOS, no ha hecho otra cosa que poner en práctica los libritos del peor neoliberalismo, depositando todo el costo del ajuste en los sectores postergados, y privilegiando a los sectores de mayores recursos, con medidas inexplicables como la anulación de las retenciones a las Minera

¿Quién es el que no colabora?

¿Con qué derecho Macri se atreve a cuestionar a un gobernador que no ha dejado de concurrir a cada una de sus convocatorias, que lo ha recibido para el inicio del ciclo lectivo Universitario en Rosario, o para el día de la Bandera; y que al mismo tiempo, soportó desaires como visitas presidenciales para recorrer las zonas afectadas dentro de la provincial en helicópteros sin ser invitado a acompañarlo?

¿Qué clase de reclamo hace un Presidente, que a casi cinco meses del desastre hídrico que provocó pérdidas estimadas en dos mil millones de dólares para la producción agropecuaria santafesina, apenas acercó aportes directos por 55 millones de pesos?

¿Macri le reprocha a Santa Fe que no colabore, o le reprocha que no se alinee a Cambiemos?

Mientas Macri y, tristemente, varios radicales avanzan en un gobierno claramente antipopular se amparan en el bochornoso espectáculo que dejó la corrupción Kirchnerista para justificarlo todo.

Hoy el gobierno de Macri prefiere ayudar a los Insfrán y a los señores feudales que administran y profundizan la pobreza del norte argentino, que cumplir con el dinero que le corresponde por coparticipación a Santa Fe, y que obtuvimos por la vía del reclamo judicial, respetando las instancias que nos otorga la constitución.

Macri demostró, sin darse cuenta, que nos prefiere sometidos.

Y a eso lo vamos a repeler. Como Radicales, como integrantes del Frente Progresista, pero sobre todo, como Santafesinos que sabemos quién protege nuestros intereses, y quienes pretenden subirnos a un tren que ya vimos pasar en los 90, y que sólo dejo pobreza.



Fuente:  21 de julio de 2016 (Jorge Henn - DERF)










 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados