POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


PROVINCIA

La semana que viene entregarían aportes



Fecha: 02/08/2016   15:29  |  Cantidad de Lecturas: 1683

Así lo señalaron desde el Ministerio de Producción de Entre Ríos ante la denuncia del legislador de Cambiemos






Los productores entrerrianos declarados en emergencia agropecuaria comenzarían la semana que viene a recibir los aportes no reintegrables correspondientes, según señalaron desde el Ministerio de Producción luego de que el diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos) denunciara que los fondos ya fueron remitidos desde la Nación.

Martín Barbieri, secretario de Producción Primaria del Gobierno de Entre Ríos, admitió este lunes, en diálogo con EL DIARIO, que el dinero llegó a la provincia “hace tres o cuatro semanas” y atribuyó la demora en la entrega a los productores afectados a los tiempos de la burocracia. “Ni bien recibimos los fondos comenzamos el proceso correspondiente con cada uno de los expedientes”, señaló el funcionario, y si bien reconoció la premura que tienen los afectados para recibir esos fondos, dijo que en el Gobierno quieren llevar adelante este proceso “forma muy cuidadosa”.

“Queremos ser extremadamente prolijos para que a cada productor afectado le llegue el dinero que le corresponde”, resaltó. La falta de algunos papeles al presentar las declaraciones juradas, además, también hizo que los trámites se demoren más de la cuenta, explicó.

Vitor, a través de un comunicado de prensa dado a conocer este lunes, dijo que hace un mes llegaron a la provincia los fondos nacionales para asistir a los productores en emergencia y exigió su “inmediata entrega”.

Se trata de 34,7 millones de pesos destinados a paliar los graves daños que sufrieron pequeños productores como consecuencia de la crecida de los ríos Paraná y Uruguay, en diciembre de 2015.

Vitor precisó que la Nación hizo el desembolso hacia la provincia en dos partes que se pagaron, una el 9 de junio y otra el 1 de julio. “El dinero está, pero llamativamente no llega a los pequeños productores que son sus destinatarios”, dijo Vitor.

“Estos fondos gestionados de manera conjunta por el Gobierno provincial, la Mesa de Enlace y el Gobierno nacional tienen carácter urgente por la grave situación en la que quedaron pequeños y medianos productores. Precisamente su carácter urgente es lo que hace inexplicable que hayan llegado a la provincia y no se hayan entregado”, reprochó.

“Cada día que pasa es tiempo que se les resta a los pequeños y medianos productores que necesitan con apremio estos recursos. Sabemos que hay pequeños y medianos productores que han perdido todo. Para muchos de ellos no hay margen de espera”, advirtió Vitor, y completó: “La rápida reacción del Gobierno nacional ante la crisis no puede empañarse por la burocracia o la especulación. Hace poco más de un mes que los fondos están y todavía no llegaron a las manos de los productores. Eso no tiene explicación”, lamentó el vicepresidente de la bancada de Cambiemos.

Esos fondos, según la estimación de Barbieri, comenzarán a llegar a los productores a partir de la semana que viene.



Fuente:  02 de agosto de 2016 (ElDiario)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados