POLICIALES (ER)


CASO HARTMAN

En Casación, defensores de Bressan pidieron su absolución



Fecha: 04/08/2016   16:51  |  Cantidad de Lecturas: 1482

Solicitaron también la nulidad de la sentencia que dispuso la prisión perpetua del joven por el homicidio de Priscila Hartman · La sentencia se dará el 2 de septiembre






En la mañana de este jueves se llevó a cabo la audiencia de Casación planteada por la defensa de Facundo Bressan, condenado en primera instancia a la pena de prisión perpetua por el crimen de Priscila Hartman.

El Tribunal de la Cámara de Casación, integrado por Marcela Davite, Marcela Badano y Hugo Perotti, escuchó los argumentos de Miguel Ángel Cullen y Guillermo Vartorelli, defensores de Bressan, quienes pidieron que se declare la nulidad de la sentencia de Primera Instancia y se disponga la absolución de su defendido.

Los letrados argumentaron que no se trata de hacer un nuevo juicio, sino que criticaron el fallo y sus fundamentos, y destacaron que “esto es grave, por cuanto se trata de la máxima escala punitiva (prisión perpetua) del Sistema Penal”.

Entre otras críticas, consideraron que el Tribunal incurrió en errores interpretativos de las pruebas colectadas “que fueron mal leídas”.

Por su parte, acusación pública, a cargo de Cecilia Goyeneche; y los de la querella particular, en manos de Marcos Rodríguez Allende y Walter Rolandelli, coincidieron en el pedido de confirmación de la sentencia y por ende, que Bressan continúe cumpliendo la pena de prisión perpetua.

Durante la alocución de uno de los abogados querellantes, la jueza Marcela Davite pidió el desalojo de la sala de la hermana de Facundo Bressan, ya que demostraba con gestos y comentarios su desaprobación. Cabe destacar que Facundo no estuvo presente en la audiencia.

La sentencia del Tribunal de Casación se dará a conocer el viernes 2 de septiembre, a las 12.30.



Fuente:  04 de agosto de 2016 (ElDiario)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados