POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


CIUDAD DE PARANA

Diez empresas presentaron ofertas para la obra del Acceso Sur de Paraná



Fecha: 05/08/2016   17:22  |  Lecturas: 1140

Se realizó este viernes, el acto de apertura de sobres para la obra del Acceso Sur que une Avenida Las Américas con Oro Verde




El gobernador, que presidió este viernes el acto de apertura de sobres, dijo que la obra “define el futuro de la ciudad”. Según recordó, tanto el vicegobernador Adán Bahl, como el intendente Sergio Varisco, le habían manifestado la necesidad de avanzar con la doble vía. También reconoció que se contó con “la ventaja de que la gestión anterior tenía todo el proyecto presentado”. Consideró esto “invalorable, porque realizar un proyecto lleva muchísimo tiempo”. A su vez, “pudimos articular con el gobierno nacional y con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional para el financiamiento de la obra”, explicó.

Con este crédito que toma la provincia, se podrá realizar “la terminación de la ruta 11, entre Diamante y Paraná, que comienza con el acceso sur de Paraná, desde Avenida Ramírez hasta Arroyo Salto, pasando por Oro Verde, todo en doble vía, lo cual agiliza el tránsito, y lleva rotondas para evitar semáforos, tiene colectoras, iluminación nueva, y una colectora que va hacia el Centro de Medicina Nuclear”, repasó Bordet.

Entendió que “va a cambiar para bien ese sector de la zona de la ciudad y a tantas aldeas que están a la vera de la ruta 11, hasta la ciudad de Diamante”.

El plazo de ejecución es de 18 meses. Para la licitación se utilizó un sistema on line, que según expresó el Gobernador, “asegura y garantiza la transparencia” del proceso. Así, “cada empresa constructora tiene toda la información en la página, sin que tenga que solicitarla. Solo haciendo clic puede ver los pliegos, cotizar, ofertar en el momento, esto nos garantiza transparencia en la obra pública”, insistió.

Se presentaron diez ofertas que deberán ser revisadas por la Comisión Evaluadora. El presupuesto oficial era de 293 millones de pesos. El mandatario adelantó que en 30 días se firmará el contrato de obra, y en 15 días más podrían iniciarse los trabajos.

Otro punto que destacó, es que la obra “tiene un financiamiento asegurado porque es un crédito que se contrae, con el dinero depositado, así que no tiene que haber mayores precios, mayores costos”. Además, “hemos dado instrucciones a nuestros inspectores de obra de que hagan el control para que las empresas que resulten adjudicatarias cumplan en realizarlo con la forma, la metodología y con los materiales que se han comprometido”.

Participaron en el acto, el intendente Sergio Varisco, los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Planeamiento, Luis Benedetto; de Producción, Carlos Schepens, y el titular de Vialidad, Juan Carlos Lallana, entre otros.



Fuente:  05 de agosto de 2016 (ElDiario)










 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados