DEPORTE (ER)


PATRONATO

Llegó el Bulldog y se va el Mago



Fecha: 05/08/2016   17:25  |  Cantidad de Lecturas: 1746

Patronato incorporó ayer un volante de jerarquía · El futbolista, que se autodefine como “volante mixto”, realizó la revisión médica, firmó su contrato y ya sumó los primeros movimientos




Lo observó con ganas. Trasmitiendo en cada gesto la sensación que tiene sed de revancha. En sus palabras expresaba el dolor de alguien que busca limpiar su nombre.

Gonzalo Espinoza llegó en la madrugada de ayer a la ciudad de Paraná y por la tarde se sumó al plantel que dirige Rubén Darío Forestello.
El futbolistas en su arribo a la capital entrerriana, se alojó en el hotel donde habitualmente concentra el plantel Santo y allí atendió por primera vez a la prensa que sigue al equipo. En sus primeras declaraciones expresó: “Hablé con el técnico y la dirigencia y les di mi palabra. En Banfield se demoraron y no quería esperar más. Quería integrarme rápidamente a un plantel. Acá la idea por lo que me comentaron es mejorar la campaña del año pasado que no fue mala. Tienen un técnico que me gusta, por su estilo de juego. Soy un volante mixto, o central con control de pelota, de pelotazos largos y quite de balón”.
Luego el Bulldog (así lo apodan) agregó: “Siempre pensé en volver al fútbol argentino, me gusta por la intensidad que tiene y por eso espero estar a la altura. Me va a costar el primer mes, después de haber estado dos años afuera de Argentina, además vengo de dos meses sin actividad”.
En relación a como llega al club de barrio Villa Sarmiento, Espinoza comentó: “Llego en buenas condiciones físicas, pero me falta trabajar con pelota”.
RESCINDE GARRÉ. Las ganas del futbolistas estaban expuestas desde el momento que le comunicó al cuerpo técnico que quería trabajar de manera diferenciada para no lesionarse. Ezequiel Garré se quería ir de Patronato, su deseo de jugar en Huracán era más que evidente. Así lo expresó en cada entrevista que le hicieron los medios que siguen al Globo.
Ayer, tras la práctica tuvo una extensa reunión y allí se terminó de definir su salida del Santo.
Esto no cayó bien en el ceno de la comisión directiva y mucho menos en el cuerpo técnico. Todos consideran que Patrón le abrió las puertas al jugador cuando le quedaba poco hilo en el carretel y que su decisión es de una persona desagradecida, que no valoró lo hecho en Paraná por el. El Mago rescindirá hoy su contrato y se irá a jugar a Huracán.

PANORAMA ROJINEGRO
Patronato entrenó ayer por la tarde en el predio La Capillita, con la novedad de que Gonzalo Espinoza se presentó con sus compañeros. La ficha extranjera del Rojinegro realizó ejercicios físicos diferenciados, teniendo en cuenta que llegó en horas de la madrugada, tras un largo viaje.
El resto del plantel se ejercitó con pelotas en espacios reducidos y realizando algunos ejercicios tácticos.
Mientras que Marcelo Guzmán, Lucas Márquez, Mauricio Carrasco y Tomás Spinelli realizaron trabajos para seguir recuperándose de sus lesiones.
PARA HOY. El plantel Santo volverá a trabajar en el predio cercano al parque industrial hoy por la mañana, desde las 10, donde trabajará con la cabeza puesta en el amistoso de mañana, cuando en el estadio Presbítero Bartolomé Grella reciba a Talleres, en lo que será el quinto amistoso de pretemporada.

OPINIÓN
Puede transformarse en el motor de Patronato
El nombre de Gonzalo Espinoza cobró renombre en Chile cuando en 2011 llegó, impensadamente para el medio local, a Racing de Avellaneda. El volante fue recomendado por Marcelo Bielsa a Diego Simeone. ¿La sorpresa? Bielsa nunca lo llamó a la Selección chilena, aunque después se supo que sí lo venía siguiendo.

El Bulldog, como se le apodó en su llegada a la U en el 2014, es un volante de corte, de muy buen pie. Es bueno tirando pelotazos en profundidad a los delanteros y posee un respetable remate al arco. Su gran semestre fue el segundo de 2014, su primero en la U. Fue por lejos la figura del equipo que ganó el Apertura de la mano del DT Martín Lasarte

Ese semestre le valió un llamado a la Selección, pero con el tiempo el bajón del equipo le afectó a él, incluso perdió la titularidad por largas fechas. Nunca volvió a exhibir ese nivel sobresaliente de un comienzo. Su salida de la U fue traumática. A mediados del primer semestre de 2016, en medio de una campaña desastrosa con el técnico Sebastián Beccacece, un asado del plantel terminó marginándolo para siempre del equipo. Participaron 13 jugadores, pero sólo fueron sancionados cinco. Nunca se supo por qué esos cinco y no el resto. Desde ese día entrenó separado del plantel y como él mismo confesó, le afectó para encontrar nuevo club.

Si se enfoca en lo suyo y teniendo un DT que le dé confianza, Espinoza puede transformarse en el motor de Patronato. Su nombre siempre ha estado en la órbita de la Roja, más allá de sus altos y bajos. Esa es su motivación. Más allá de sus últimos antecedentes, me parece un buen refuerzo para el equipo de Paraná.



Fuente:  05 de agosto de 2016 (ElDiario)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados