POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


FIESTA PATRONAL

Cientos de fieles honraron a San Cayetano en Paraná



Fecha: 08/08/2016   11:09  |  Cantidad de Lecturas: 1507

En coincidencia con un día festivo, como fue este año, una multitud se dio cita este domingo en el barrio San Roque de Paraná para celebrar el día del Santo de la Paz, el Pan y el Trabajo






Bajo el lema Misericordioso como el Padre, muchos fieles de Paraná y zonas aledañas celebraron en la tarde de este domingo la fiesta patronal de San Cayetano.

Con una procesión por las calles del barrio a partir de las 15.30, se inició la jornada festiva en el barrio San Roque, donde se encuentra emplazada la capilla de San Cayetano. Continuó luego la misa, oficiada por el arzobispo de Paraná, monseñor Alberto Puigari, quien en su alocución citó una carta enviada por el Papa Francisco a todos los obispos.

Según relató Puigari, en la misiva el Sumo Pontífice recordó el cariño particular que tiene con San Cayetano “a quien le pedimos por pan y trabajo”, teniendo en cuenta, dijo, que “es más fácil conseguir el pan, que el trabajo, en un país donde los índices de desocupación son altos”.

Puigari también señaló la frase del Papa donde explica que “las tres T: trabajo, techo y tierra, son pilares de los derechos humanos”, remarcando que “pedir trabajo es pedir dignidad para llevar el pan a la casa”.

Cultura del trabajo. En otro de los párrafos de su alocución, Puigari indicó que “estamos acá para pedir lo que pide el Papa: que se recupere la cultura del trabajo” y apuntó a “quienes tienen la responsabilidad de crear fuentes laborales, que no den limosnas, que den trabajo”.

En otra frase dirigida a la dirigencia política, el arzobispo pidió “a los que ganan mucho dinero, que ganen menos para que otros tengan algo”.

Casi al finalizar la misa, integrantes de la Pastoral Penitenciaria entregaron a Puigari una urna conteniendo intenciones pedidas por los internos de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.
Amor al prójimo

Al término de la ceremonia litúrgica, monseñor Alberto Puigari bajó del altar emplazado en la vereda de la parroquia, para convidar con trozos de pan, que fue donado por vecinos y dueños de panaderías de Paraná y localidades aledañas.

“Francisco nos pide que dejen de mirarse a sí mismos y que miren a quien tienen al lado. Así se demuestra el amor a Dios, atendiendo al prójimo”, dijo el arzobispo en la misa.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet también se refirió a la festividad de San Cayetano al compartir con el intendente Sergio Varisco y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) Paraná y vicepresidente de Daia, Diego Dlugovitzky, de la escritura de la Torá, el texto sagrado del judaísmo en un acto que se realizó en el Museo de la Casa de Gobierno.

Bordet afirmó: “Con la tradición de San Cayetano celebramos la esperanza del trabajo que valoriza a las personas, que significa la posibilidad del sostenimiento de nuestras familias y es lo que todos queremos; poder tener el provecho con nuestras manos y forjar el futuro propio. En esta conmemoración hagamos votos para que el trabajo no falte en Argentina”.



Fuente:  08 de agosto de 2016 (ElDiario)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados