TURISMO Y ESPECTáCULOS (SF)


CULTURA

Villa Eloísa: Numeroso público de toda la región dio marco a la actuación del Ballet Folklórico nacional



Fecha: 28/10/2016   17:54  |  Lecturas: 554

Villa Eloísa recibió al Ballet Folklórico Nacional colmando el gimnasio del Club de Cazadores La Victoria




En la noche del jueves 27 el público de la localidad y toda la región se dio cita en el lugar para disfrutar la actuación del  prestigioso elenco nacional, dirigido por el Maestro Omar Fiordelmondo. El mismo llega al sur de la Provincia de Santa Fe a partir de las gestiones llevadas a cabo en el Ministerio de Cultura de la Nación por el Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Nacional Lic. Claudia Giaccone.

Con una magnífica organización, que permitió lograr un ordenado ingreso al lugar de los asistentes –que superaron largamente las 1000 personas-y ademásun ambiente cálido para el desarrollo del espectáculo, fue luego el momento del espectáculo, donde los distintos cuadros ofrecidos por los bailarines levantaron aplausos de quienes apreciaban con entusiasmo el desempeño de estos artistas de nivel internacional.

El cerrado batir de palmas del final, mostró la aprobación por lo vivido y el orgullo de los presentes por haber sido parte del acontecimiento, dando un excelente marco al evento.

Estuvieron presentes la diputada Giaccone, los Presidentes comunales de Villa Eloísa y Bustinza, Mauricio Tartaglini y Fabián Ballori, repectivamente; el secretario de cultura local Claudio Pellegrini; el presidente del Ente Cultural Lic. Leonardo Carrozza; los Directores de Usina I –sur- y  V del ECS, MarcelaGeminale y Ernesto Paulon; y el secretario del bloque legislativo “Juntos por Santa Fe”, Oscar Yodice

La diputada provincial Claudia Giaccone resaltó que“son trascendentes estas participaciones del Ballet Folklórico Nacional en comunidades del interior, en acercar estas demostraciones de la cultura que de otra manera no podrían ser apreciadas por muchos de quienes están en el público hoy”. Agregando que “los artistas que se mostraron sobre el escenario llegan a esta formación de danzas después de años de sacrificios y profesionalismo, y es bueno también que puedan ser reconocidos por gentes de la región donde varios de ellos han nacido”. Para finalizaragradeciendo esta posibilidad al Ministerio de Cultura Nación y el Ente Cultural Santafesino.

El Ballet Folklórico Nacional continuará su recorrida este viernes 28 actuando en Cañada del Ucle, y la culminará el próximo domingo30 de octubre en las localidades en Labordeboy, que será un emotivo e histórico encuentro del Director Fiordelmondo con la comunidad de su pueblo natal. Habrá también capacitaciones en Wheelwright y Ricardone.

En todos los casos la entrada es libre y gratuita.



Fuente:  28 de octubre de 2016 (Prensa Giaccone – DERF)










 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados