ANTONIO RICO


EDITORIAL

¿Usted vio algún pobre comprando Lebac?



Fecha: 17/11/2016   15:48  |  Cantidad de Lecturas: 7932

Hoy en Argentina, hay una letra, un papelito que se compra y que da un valor a cierto plazo, la Lebac; hoy, en el país, hay más Lebac que pesos: ¿Usted compró Lebac? ¿Alguno de su familia? ¿O los mismos que siempre se beneficiaron están haciendo negocio con esto, mientras la gilada anda con billetitos de colores?



Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Los bancos ganaron 6503 millones de pesos en septiembre, con un aumento del 18,8 por ciento respecto del mismo mes del año pasado. En lo que va de 2016, embolsaron 57.607 millones de pesos, con un alza del 43,9 por ciento en relación a igual período de 2015.

Los datos surgen del informe sobre el sistema financiero publicado ayer por el Banco Central. Las Lebacs fueron uno de los rubros que más dinero le dejaron a los bancos en septiembre, seguido por el cobro neto de intereses y la ganancia por diferencia de cotización de activos.

¿No entendió nada, no? Se lo cuento a lo criollito. Cuente todo el dinero que tengamos todos los argentinos, de Ushuaia a La Quiaca. Todo ese dinero es menor que el valor que existe en Lebac.

¿Qué es el Lebac? Una letra que la gente compra y le da un valor a cierto plazo. Es otro papelito. Hoy, hay casi más Lebacs que pesos. Por cada billete violeta que usted tiene, hay otro, inventado, que se llama Lebac y en paralelo. ¿Quién lo tiene?

Y acá viene la pregunta: ¿Usted vio algún pobre comprando Lebac? Usted, que es clase media, ¿Compró Lebac? No, ¿No? Hay un grupito de personas que vende dólares, los días martes compra Lebac que pagan luego un interés relativamente importante.

Es decir, hay un grupo de gente importante que está haciendo muchísima más guita de la que tenemos todos. ¿Alguno de su familia compró Lebac? Y es guita que se transfiere. Va de un lado para el otro. Es la bicicleta financiera.

En algún momento, todos van a querer correr nuevamente al dólar. Vender las Lebacs, y volver al dólar. ¿Y sabe lo que va a pasar? Va a explotar para arriba. ¿Quiénes se van a beneficiar? Los mismos de siempre. Los que tienen dólares y Lebac. La gilada tiene billetitos de distintos colores que se denominan pesos, y a cada hora que pasa, vale un poquito menos.

 

Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, jueves 17 de noviembre de 2016.



Fuente:  17 de noviembre de 2016 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados