DE PASILLOS


SE COMENTA

¡Escándalo! Piden destituir al diputado denunciado por abuso sexual en el Congreso Nacional



Fecha: 23/11/2016   18:03  |  Lecturas: 7960

La legisladora advirtió que si bien Orellana "tiene derecho a defensa", reclamó a la Cámara "la máxima penalidad de este cuerpo ante casos de violencia de género"




La diputada Gabriela Troiano, del Partido Socialista, pidió hoy en el recinto que la Cámara baja ejerza "la potestad" que tiene sobre sus miembros "por desórdenes en sus funciones" en relación a su colega José Orellana, a raíz de una presunta denuncia penal en su contra por abuso sexual.

Troiano planteó al pleno de la Cámara que sobre Orellana "hay una denuncia penal de una empleada administrativa" de una legisladora por "haber sido abusada sexualmente" en uno de los anexos del Parlamento, en Callao 86.

De acuerdo a la denuncia, el hecho se habría registrado el viernes 11 de noviembre, aunque Orellana le envió una carta al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, en la que negó haber sido denunciado y, además, desmintió la acusación.

La víctima contó que luego de discutir temas casuales el agresor le tomó de las manos y le dijo: "Vos necesitás a alguien que te quiera. Me encantás desde que te vi". A partir de ese incómodo momento la mujer dijo que quiso cambiar de tema de conversación, pero cuando intentó salir del despacho de Orellana, el hombre la abrazó y comenzó a darle besos en el interior de su oreja izquierda, mientras le decía: "Seguramente nadie te besó así, ¿no?".



Fuente:  23 de noviembre de 2016 (derf - data24)


TAGS:::









 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados