ANTONIO RICO


EDITORIAL

Se terminó el romance



Fecha: 09/12/2016   13:28  |  Lecturas: 6110

  Con esta votación en Diputados por Ganancias arranca el año electoral, y se terminó el amor: el país no arranca, no hay consumo interno, lo que se votó no es más que lo que el propio Gobierno prometió en campaña y ya Massa, que le votó muchas cosas a esta gestión, comienza a despegarse





Estamos prácticamente en el inicio de un año electoral. Todo el arco opositor, con 140 votos a favor, 86 negativos y 7 abstenciones, se puso de acuerdo y terminó resolviendo en Diputados algo que el Gobierno no sé si va a poder cumplir.

El campo este año se benefició con 60 mil millones. Podríamos preguntarnos: ¿Por qué se le sacaron retenciones? Sencillo: para que arranque, para que siembre más. El Estado tuvo una pérdida para motorizar esto.

Los bancos tuvieron ganancias exorbitantes, 12.250 millones. Las mineras, 223 millones. Los funcionarios del PRO que compraron dólar futuro, con 13 mil millones. Los medios de comunicación, 15 mil millones. Todo dinero que se fue del Estado.

Y ojalá esto que el martes votó una amplia mayoría se entienda también como un dinero extra, un incentivo para una cantidad de asalariados, que pueden volcarlo nuevamente al consumo.

Hasta ahora, el país no arranca. No hay consumo interno. Cierran las Pymes. Y todo lo que vemos todos los días.

Lo que creo es que se terminó el romance. No hay más amor. Massa tiene que marcar la diferencia porque hay elecciones, Kicillof se convierte ahora en la cabeza del kirchnerismo. Son dos cachetadas para Cambiemos, una fue la reforma electoral, y la otra es Ganancias.

7 de diciembre. Anótelo. Es el principio de la campaña y el final del romance, uno en el que sobre todo el massismo, le dio al Gobierno más de lo que le debería haber dado.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, miércoles 07 de diciembre de 2016.



Fuente:  07 de diciembre de 2016 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::









 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados