ANTONIO RICO


EDITORIAL

Primer año de Macri: ¿Y ahora, adónde vamos?



Fecha: 12/12/2016   15:45  |  Lecturas: 4013

Muchos votaron a esta gestión para que “Cambiemos”, cambio que hasta hoy no se ve; por el contrario, en estos doce meses, se tomaron decisiones en materia de política económica que han perjudicado a los trabajadores, y la “pesada herencia”, transcurrido un año, ya no parece una excusa válida




Primer año de gestión del nuevo Presidente. Y un sector bastante grande de la población piensa que la situación económica es mala. El país no arrancó.

La incertidumbre es por saber si las decisiones tomadas en materia de política económica llevan a algo. Algunas promesas de campaña terminaron siendo simplemente eso. Mentiras de campaña, con todo respeto. No iba a haber Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, no se iba a devaluar.

Solamente algunos sectores, que usted sabe bien cuáles son -empresas importantes de construcción ligadas a un círculo muy cerrado, por ejemplo- tuvieron algunos beneficios. Pero, insisto, la percepción en la mayoría de la gente es que se ha cumplido poco con lo dicho en campaña.

Está bien. Se dice que “había una pesada herencia”. Pero en un año, eso ya no debería ser una excusa.

Voy a citar a la Madre Teresa de Calcuta: “El hombre más peligroso es el hombre mentiroso”. No estamos para que nos mientan, sino para que nos digan la verdad. Es lo que la sociedad está exigiendo de la clase política.

Muchos votaron para que “Cambiemos”. Y ese cambio, hoy no se ve. Ni en lo que pasó este año, ni en lo que se ve para adelante. Los días pasan y no se le encuentra el formato.

Se empieza a generar un malestar, porque la gente pide que se cumplan las promesas que -irresponsablemente- se hicieron, y que haya un panorama claro de aquí en adelante. El que maneja el barco se llama Mauricio Macri. Pero en él, vamos todos.

Dígannos adónde vamos, por favor. Este año se tomaron una gran cantidad de medidas que nos llenaron de incertidumbres. Y a nadie le gusta vivir caminando por una calle oscura. Puede no pasarte nada, o puede pasarte cualquier cosa.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, lunes 12 de diciembre de 2016.



Fuente:  12 de diciembre de 2016 (Rico al Cuadrado – DERF)










 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados