ANTONIO RICO


EDITORIAL

Ganancias, un tema que dejó de ser económico y pasó a ser político



Fecha: 13/12/2016   15:38  |  Cantidad de Lecturas: 6511

No se hablará de otra cosa de aquí a fin de año: el Gobierno se metió en un berenjenal al poner el tema en extraordinarias, pensó que se aprobaría su proyecto y ahora le dio inicio a la campaña 2017, con varios actores en juego, y con el riesgo que significaría en términos electorales un veto


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Todo indicaría que el miércoles de la semana que viene, el Senado trataría en el pleno el tema Ganancias. Hay alguna posibilidad también de que se trate éste sobre tablas.

La senadora María de los Ángeles Sacnun nos decía que ellos tenían los votos para aprobarla sobre tablas, con dos tercios de las voluntades, pero esto ya dejó de ser un tema económico y pasó a ser político.

El Gobierno se metió en un berenjenal al meter el tema en extraordinarias. Error. Acá hay un tema politizado y popular. Que afecta directamente al bolsillo, ya que buena parte de la gente está mirando su recibo de sueldo, y sabe que si esto sale, tendrá un aumento importante en sus ingresos.

Hay algunos actores. Sergio Massa por un lado. El exministro Axel Kicillof. Y Mauricio Macri. Están jugando una pulseada donde inevitablemente habrá ganadores y perdedores. Dije, hace algunos días atrás, que este tema era el principio de la campaña para 2017.

Si esto saliera, el rédito se lo llevaría principalmente Sergio Massa. Y no el Gobierno, que sería quien tendría que pagarlo. Y obviamente, si el Presidente considera que esto es una catástrofe para las arcas, deberá vetarlo. Lo cual le restará varios puntos en la opinión pública.

Zafarrancho desde donde se lo mire. Por algo, el Gobierno anterior por más que tenía las retenciones no quería tocar Impuesto a las Ganancias. No le cerraban los números. La actual gestión además de quitar retenciones al agro, a las mineras, generó locuras con las Lebac, lo cual le significó un déficit mayor.

En estos días no se va a hablar de otra cosa. Si no me equivoco, llegaremos a Navidad con algunas caras largas, si es vetado, y si no, mucha gente estará pensando qué hacer con su aumento en el sueldo.

¿Los gobernadores se enojarán? Sí. Pero la planta o le entra al Estado, o le entra a la gente. Tampoco quienes pagan Ganancias viven mal. Es el 20% de los empleados. Pero tienen derecho a reclamar lo que se prometió en campaña por todos: quitar el impuesto. Promesa de campaña, compromiso, dice literalmente el spot de Mauricio Macri.

 

*Antonio Rico en "Rico al Cuadrado", martes 13 de diciembre de 2016.


Fuente:  13 de diciembre de 2016 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 208945 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados