ANTONIO RICO


EDITORIAL

Prat Gay significó un retroceso para el hombre común



Fecha: 27/12/2016   13:15  |  Lecturas: 3875

  Si usted me está leyendo, quiero que me diga cuál fue la medida que tomó y que lo benefició: si tiene una respuesta, significa que estamos mirando desde distintos ángulos; desde el ángulo que yo lo miro, vino a hacer un trabajo sucio, provocando la caída del consumo, la pérdida de poder adquisitivo, el retroceso del trabajador en beneficio del poderoso




Para algunos, Prat Gay significa al menos tres mojones: la salida del cepo cambiario, la salida del default con el pago a los Buitres, y el blanqueo de capitales.

La salida del cepo cambiario. El propio Prat Gay dijo que en las siguientes cuatro semanas iban a ingresar 25 mil millones de dólares. ¿Ocurrió? No, no ocurrió. ¿Fue un éxito? Para los que tienen mucha plata y pueden manejarse de otra forma. Para el común de los mortales, significó aumentos en los alimentos de casi 70% a lo largo del año.

La salida del default. Junto al hoy ministro de Finanzas, Luis Caputo, negociaron el pago a los holdouts más duros. Dijeron que era una demostración al mundo de las finanzas, para que confiaran en Argentina y vinieran a clavar fierros, montar fábricas y dar trabajos. ¿Ocurrió? No ocurrió. Abrieron la puerta, nomás, para que en el transcurso de 2016 nos endeudáramos brutalmente. Lo mismo, en un año, que toda la deuda 1976-1983.

Blanqueo de capitales. Puede llegar a superar los 50 mil millones de dólares, pero es un blanqueo que no obliga a traer el dinero a la Argentina. Sí beneficia a una manga de delincuentes, que cada uno en su momento decidió llevar la plata de negocios turbios a otro lado. Revolearon bolsos no a un convento, sino a una cuenta en el exterior.

Prat Gay significa para 2016 un retroceso para el hombre común. Y un avance para los dueños del poder, pero un gran retroceso en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Prat Gay es el responsable de la baja en el consumo. Hizo todo el trabajo sucio para Mauricio Macri en contra de los que están del otro lado de la alambrada, mirando la gran fiesta de los millonarios argentinos y extranjeros.

Si usted me está leyendo, quiero que me diga cuál fue la medida que Prat Gay tomó y que lo benefició: si tiene una respuesta, significa que estamos mirando desde distintos ángulos. Desde el ángulo que yo lo miro, vino a hacer un trabajo sucio y se fue.

¿Qué hay para adelante? Más de lo mismo. Más ajuste, más pérdida del poder adquisitivo, y el que me quiera venir con el cuento de que bajó la inflación, le digo que no hay que ser mago para bajar la inflación sin consumo.

Prat Gay también es responsable de la deuda contraída con las Lebac, donde ganan fundamentalmente los bancos. Prat Gay es, para mí, una mala palabra.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, martes 27 de diciembre de 2016.



Fuente:  27 de diciembre de 2016 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::









 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados