OCIO


DEL 13 AL 16 DE ENERO

Presentaron la 33º edición del Festival Folclórico del Pescador



Fecha: 28/12/2016   11:19  |  Cantidad de Lecturas: 672

“Hoy venimos a cumplir con el compromiso, asumido durante la edición 2015, de convertir este evento en el Cosquín santafesino, dándole transcendencia y jerarquía a nivel nacional”, destacó el gobernador






El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este martes de la presentación de la 33° edición del Festival Folclórico Provincial del Pescador, que se realizará del 13 al 16 de enero en el balneario “San Roque” de la localidad de Sauce Viejo, y será transmitido por Canal 7 para todo el país.

Durante el acto, que se llevó en la Casa de Gobierno, Lifschitz destacó que “este salón se viste de fiesta, de pueblo y de música; con Orlando Vera Cruz; con el festival del pescador, con la música del río, la música litoraleña, que tiene tanta historia en Santa Fe y que es un sello de identidad en el país y en el mundo”.

“Yo conocí este festival hace cuatro años y me convertí en un asistente asiduo; es un festival que trae a los mejores artistas en el género, por el entorno, por el paisaje que esta lleno de magia, y el público, familias que llegan caminando y ocupando los espacios. Y cuando llega la noche es una multitud”, añadió.

“Hoy venimos a cumplir con el compromiso, asumido durante la edición de 2015, de convertir este evento en el Cosquín santafesino, dándole transcendencia y jerarquía a nivel nacional”, agregó el gobernador.

“Desde que asumimos nuestra tarea, nos pusimos en contacto con Pedro Uliambre y inmediato planificamos el trabajo para llegar a este año con un festival renovado, proyectándolo a nivel nacional y por eso hemos acordado con la TV Pública que sea transmitido en directo para todo el país. Es una buena manera de mostrarle a los argentinos lo que es esta provincia, y lo que es la tradición cultural y la música popular de Santa Fe”, agregó.

Finalmente, reconoció “a quienes tuvieron la idea de comenzar con el Festival del Pescador, a todos los que sucesivamente la sostuvieron en el tiempo y a los artistas que lo alimentaron, con su capacidad y profesionalismo”.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, manifestó que “estamos festejando 33 años de un festival que se mantuvo, creció, no cambió su perfil, fue renovando generaciones y que no se olvida del río”.

“Un festival que habla de los grandes artistas populares de su tiempo, de la generación a la que le toca la palabra del río, la que le toca el tiempo que se convierte en ritmo, baile y música; el encuentro con el pueblo y con su gente. Es una perfecta cita de amor, una perfecta bendición, en el mejor sentido de la palabra. Son cuatro días mágicos”, concluyó.

En tanto, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, agradeció al gobernador y destacó que “esto es un sueño cumplido ya que hace muchos años veníamos peleando para que la provincia esté resente y apoye este festival”.

FESTIVAL PAÍS 17

“Festival País 17” es una propuesta cultural y federal mediante la cual se transmitirán en vivo 42 fiestas populares de diferentes puntos del país; y la grilla incluye al Festival Folklórico de Guadalupe y el Festival Provincial del Pescador, ambos a realizarse en enero próximo en la capital santafesina y en Sauce Viejo, respectivamente.

Las emisiones, que comienzan el 5 de enero, se realizarán por la TV Pública, Radio Nacional y todos los sistemas de satélite abierto. Además, habrá transmisiones especiales para cada una de las ediciones.

Efraín Colombo mostró su felicidad “porque el gobierno le de la importancia que se merece al festival” y por “volver a tocar en el lugar que desde chico me abrió las puertas para entonar una canción”.

Por su parte, Pipi Rivero agradeció al gobernador Lifschitz por fomentar este evento “que le hace muy bien a los que amamos esta tierra” y destacó a los artistas que estarán presentes que “dan una pauta clara y evidente de lo que es el festival del Pescador”.

A su turno, Orlando Vera Cruz dijo sentirse “honrado por estar de nuevo en este evento” y destacó a los “importantes artistas del país que trae el festival” y el hecho de que ellos “lo tomen como un lugar de referencia”.

PRESENTES

De la actividad realizada en el Salón Blanco, también participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; la diputada nacional, Silvina Frana; la diputada provincial, Clara García; el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; entre otras autoridades provinciales.​

 



Fuente:  28 de diciembre de 2016 (SM)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados