DE PASILLOS


DIFERENCIAS

Paraná: ¿El intendente Varisco no confía en Rogelio Frigerio?



Fecha: 25/01/2017   21:13  |  Lecturas: 7637

  El intendente Varisco tomó la determinación de enviar a sus secretarios a buscar fondos para obras a encarar en la capital entrerriana: O bien Varisco no le cree al ministro Frigerio, o sabe que éste no lo tendrá en cuenta




Si no fuera que esta nota tiene el respaldo de la página oficial de la Municipalidad de Paraná, parecería una broma. Pero no lo es. 

El polémico intendente de Paraná, Sergio Varisco, luego de un año de gestión se dio cuenta que las calles de la ciudad son un desastre, y recurriendo a la vieja costumbre de nuestros políticos, atribuyó dicha circunstancia a las inclemencias del tiempo, a las barbas de nuestros abuelos y a cuanta otra barbaridad se le ocurriera. Por supuesto que ni pensó que quizás las roturas obedezcan al viejo sistema de la red de aguas, o por hacer transitar ómnibus por calles no preparadas para el tránsito pesado.

Varisco luego de darse cuenta que las calles están en pésimas condiciones, decretó la "Emergencia Vial" en la ciudad y para ello, según se informa en el Portal oficial del municipio "El mencionado decreto autoriza a las Secretaría de Servicios Públicos, al Centro Integrador de Servicios Ciudadanos y a la Subsecretaría de Infraestructura a gestionar recursos extrapresupuestarios para la recomposición y readecuación de las redes viales afectadas, determinando aquellas de mayor prioridad". Es decir, que los secretarios de esas áreas, Roberto Sabbioni, Rubén Amaya y Adrián Bassi, deberán salir a conseguir fondos para poder llevar adelante las obras pertinentes.

La "emergencia" se decretó debido a que no había ninguna inversión prevista en el presupuesto 2017 relacionada con el arreglo de las calles, o construcción de otras nuevas. De esta forma el municipio puede licitar sin tanto papeleo y continuar con la tercerización de las obras a pesar de contar con equipamiento y personal suficiente para encarar esas obras. Una forma elegante de seguir con el despilfarro de los fondos públicos e incrementar las sospechas que existen sobre ese modo de contratación.

La desconfianza de Varisco hacia Frigerio.

Ahora bien, habría que preguntarse qué dirá de todo esto el ministro de Interior, Obras Publicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, que hace unos días aseguró que este año "explotarán las obras públicas", por lo que debe entenderse que habrá fondos más que suficientes para hacer una definición tan categórica. Por eso llama mucho la atención que el intendente Varisco haya tomado la determinación de enviar a sus secretarios a buscar fondos para las obras a encarar en Paraná. O bien Varisco no le cree al ministro Frigerio, o sabe que este no lo tendrá en cuenta.

De todas formas los secretarios municipales, Sabbioni, Amaya y Bassi, ya salieron a recorrer lugares donde puedan conseguir la financiación necesaria. 

Según fuentes del municipio, parece que el que primereó fue el amigo Sabbioni (más conocido como "Sabiondi" en su área de trabajo), del Centro Integrador, quien habría llegado a un importante banco de la ciudad en busca de un préstamo. Cuando le preguntaron cómo sería la garantía, "Sabiondi" les contestó que a él le quedaron dos hornitos pizzeros de cuando tenía la pizzería y que podría darlos en garantía. No alcanzó (parece un chiste, no lo es)

Rubén Amaya

Por su parte Amaya, de Servicios Públicos, que sabe que a los bancos y financieras no puede entrar, habría recurrido a un conocido prestamista a quien le habría ofrecido como garantía unos semáforos que "un tercero" le compró para la municipalidad a una firma de Santa Fe y que están ahí sin usar. Parece que tampoco alcanzó.

Tampoco le fue bien al secretario de Infraestructura, Adrián Bassi, que dicen que recurrió a una conocida financiera local. Habría ofrecido como garantía unos departamentos de los edificios que él construye, pero no se los aceptaron porque no tendrían la aprobación municipal de los estudios de factibilidad. ¡¡ Menos mal que Bassi trabaja en la municipalidad !!.

Adrián Basssi

Por eso muchos creen que será difícil que se pueda llevar adelante el arreglo de calles, desagües y cañerías, ya que ninguno de los enviados conseguiría fondos. Para colmo, el principal "financista" al que solían recurrir ante cualquier emergencia está "inhabilitado" por un largo tiempo.

Así es la vida en el municipio de la ciudad capital de Entre Ríos. Parece una broma, pero como dijimos al principio, el portal oficial de la Municipalidad nos avala.

Por si no nos cree, acá el link de la nota de referencia:

El Intendente decretó la Emergencia en Infraestructura Vial

Lamentable, pero cierto

EL "MANTERO" QUIROGA:

Por otro lado el intendente autorizó al secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, para que viaje a la Feria Mundial de Turismo que se está realizando en Madrid (España), como parte de la delegación Argentina.

Marcelo Quiroga en Madrid

No se sabe bien que producto turístico habrá ido a ofrecer Quiroga a Madrid, pero según dos fuentes muy serias del municipio nos aseguraron que fue a promocionar "la laguna de Sabiondi" en el Balneario Thompson y las posibilidades que tiene la ciudad para la instalación de manteros en la peatonal.

"la laguna de Sabiondi" en el Balneario Thompson

Otro gasto inútil, que pagan los paranaenses. Así, Varisco va a tener que seguir mandando secretarios a pedir plata para las obras.

 

Fuente: DATA24.



Fuente:  25 de enero de 2017 (DATA24-DERF)


TAGS:::









 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados