Encuestas
Caso Maldonado: ¿Qué cree que ocurrió?
¿Tiene responsabilidad la gendarmería?
¿El cuerpo estuvo 78 días en el agua?
¿No tiene opinión y espera todos los peritajes?



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DEPORTES


MARATON

Se presentó la 43º edición de la Maratón Acuática Río Coronda



Fecha: 03/02/2017   16:52

Fue este viernes, en un acto presidido por el vicegobernador y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, y de Desarrollo Social · La competencia será este domingo, a las 10:30




Se realizó este viernes en la Casa de Gobierno la presentación oficial de la 43° Maratón Acuática Río Coronda, que se disputará este domingo con largada a las 10:30 en la Costanera este de la ciudad de Santa Fe, y llegada al balneario municipal de Coronda, con un recorrido total de 57 kilómetros.

El acto se desarrolló en el salón Blanco y contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Fascendini; y de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y del titular del Comité Organizador de la Maratón, Marcelo Micocci, entre otros.

“Esta es una verdadera fiesta del río para una amplia región, pero que también convoca a gente de todo el país y del mundo, y para Santa Fe constituye uno de los eventos más importantes y trascendentes que se realiza cada año”, dijo Fascendini, quien agradeció “el esfuerzo que se realiza para que se pueda concretar la prueba, porque no es una tarea sencilla y exige muchísimo sacrificio y coordinación de voluntades para poder tener esta carrera, que queremos que siga siendo la más linda y la que distingue a nuestra provincia”, agregó.

Por su parte, el ministro Farías destacó que “esta es una competencia que tiene que ver con nuestra identidad, es uno de nuestros mayores orgullos, por lo que implica la destreza física de los nadadores, pero que también muestra nuestro río y nuestro paisaje. Por eso, para nosotros es muy importante que esta prueba se realice con todo su esplendor”, añadió Farías, al tiempo que puso de manifiesto “el compromiso de la provincia para seguir apoyando y desarrollando esta maratón en los próximos años”.

A su turno, Álvarez sostuvo que “todo lo que tiene que ver con el deporte en la provincia, para el gobierno tiene mucha importancia. Quiero hacer especial hincapié en el estímulo que implica esta prueba para los chicos y jóvenes, que tienen en estos nadadores un faro al cual mirar y que ven en ellos la forma de practicar un deporte”. En este sentido, el ministro agregó que “esto para nosotros no es un hecho más, porque venimos trabajando en programas que tienen que ver con promover el deporte y, particularmente, la natación”.

Finalmente, Micocci resaltó “la presencia de tantos nadadores” y del “muy buen nivel técnico-deportivo: tenemos a los mejores nadadores de aguas abiertas del mundo, que vienen porque quieren nadar en esta competencia que no se pudo realizar en 2015 y 2016, por eso tuvimos este año la mayor cantidad de solicitudes de participación en la historia cercana de la prueba, con 45 pedidos, por lo que tuvimos que recurrir al ránking y a los antecedes de cada deportista para poder determinar este grupo final de 28 nadadores”.

LA MARATÓN

La prueba, que se realiza desde 1961 aunque con algunas interrupciones, forma parte del calendario del Grand Prix de Aguas Abiertas de la Federación Internacional de Natación (FINA), del cual la Santa Fe - Coronda es la primera fecha. La segunda competencia será el 29 de julio con la prueba del Lago San Juan (Canadá); el 19 de agosto será la carrera en el Lago Ohrid (Macedonia); y, finalmente, el 3 de septiembre se disputará la clásica Capri  - Nápoles (talia).

La largada será este domingo 5 de febrero a las 10:30 en la Costanera este de la ciudad de Santa Fe, y los nadadores deberán recorrer 57 kilómetros para arribar a la meta, en el balneario municipal de la ciudad de Coronda (en el horario estimado de las 18:30).

PARTICIPANTES

Este año serán 28 los nadadores que tomen parte de la maratón, con la particularidad que por primera vez en la historia de la Santa Fe - Coronda el número de mujeres participantes (15) supera al de hombres (13).

Entre las damas, estarán Daira Marin (Argentina), Vanesa García (Argentina), Romina Inwinkelried (Argentina), Pilar Geijo (Argentina), Martina Grimaldi (Italia), Fabiana Lamberti (Italia), Ilaria Raimondi (Italia), Aurelie Muller (Francia), Olga Kozydub (Rusia), Daria Kulik (Rusia), Anna Mankevich (Rusia), Alice Franco (Italia), Elena Lionello (Italia), Barbara Pozzobon (Italia) y Catarina Ganzeli (Brasil).

Mientras, los varones que competirán son Matías Díaz Hernández (Argentina), Luciano Segurado (Argentina), Matías Aguirre (Argentina), Mauricio Gatica (Argentina), Aquiles Balaudo (Argentina), Damián Blaum (Argentina), Edouard Lehoux (Francia), Evgenij Pop Acev (Macedonia), Aleksandar Ilievski (Macedonia), Simone Ercoli (Italia), Edoardo Stocchino (Italia), Matheus Evangelista (Brasil) y Samir Barel (Brasil).

PRESENTES

También participaron de la presentación en la Casa de Gobierno los senadores por los departamentos La Capital, Emilio Jatón, y San Jerónimo, Danilo Capitani; el diputado provincial Fabián Palo Oliver; el intendente de Coronda, Marcelo Calvet; el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán; el secretario General de la municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereyra; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el presidente de la Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; y los exnadadores y ganadores de la prueba Carlos Larriera, Stephane Lecat y Esther Núñez Morera, entre otros.



Fuente:  03 de febrero de 2017 (SM)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 49125 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados