DE PASILLOS


SE COMENTA

Paraná: Gastos millonarios, deudas y “problemas de polleras” para Varisco



Fecha: 11/02/2017   11:18  |  Lecturas: 14363

A los gastos innecesarios, deudas pendientes y conflictos internos de la actual gestión a cargo del radical Sergio Varisco (UCR-Cambiemos), ahora se le sumarían problemas amorosos




Cuando apenas se cumplen 14 meses de la gestión del intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco (UCR-Cambiemos), la ciudadanía local no sale de su asombro ante el descontrol existente. La ciudad es un caos y el deterioro es cada día más evidente.

Para colmo Varisco aumentó las tasas municipales un 45% promedio, pero gastará 10 millones de pesos para organizar la tradicional Fiesta del Mate que se realiza en los próximos días.

Todavía adeuda una importante suma de la fiesta del año anterior y se sospecha de maniobras de las que se habrían beneficiado varios funcionarios de la secretaría de Cultura que regentea su propia madre, Magda Varisco y de la secretaría de Turismo.

Otro problema del alcalde es su relación con el sexo opuesto que le sigue acarreando inconvenientes y situaciones escabrosas.

Los ciudadanos de Paraná, ciudad capital de la provincia de Entre Ríos, ya no saben a qué adjudicar la mala suerte que tienen al momento de elegir a los gobernantes de la ciudad.

Luego de padecer durante 12 años gobiernos peronistas-kirchneristas, los paranaenses creyeron que por fin llegaba el momento de vivir una nueva oportunidad con la llegada del radical Sergio Varisco. Sin embargo ocurrió lo contrario y hoy vuelven a padecer otro nefasto gobierno municipal.

Apenas hicieron falta 14 meses para que los paranaenses se dieran cuenta que una vez más habían errado al momento de elegir. En realidad nadie pensaba que pudiera haber algo más terrible que los gobiernos de los kirchneristas Julio Solanas, José Carlos Halle y Blanca Osuna. Pero lo hubo y se materializa en la pésima gestión de Sergio Fausto Varisco.

El intendente anunció un aumento de las tasas que en promedio será del 45%, estimándose que ese incremento solo servirá para aumentar los gastos corrientes y no para la ejecución de las obras que la ciudad está necesitando en materia de infraestructura.

Varisco tiene en mente realizar varios cambios en su gabinete, sobre los cuales en Data24 ya hemos dado información. En muchos de esos casos, según dos fuentes del municipio, la demora en realizarlos se debió precisamente a nuestros anuncios adelantando los mismos. Parece que al intendente no le gusta que se le adelanten, pero debería saber que no es nuestra culpa, y mucho menos de los paranaenses que deben seguir sufriendo esos funcionarios, que nos "soplen" desde su entorno los posibles cambios. Que los haga y listo.

El problema de Varisco radica en que no pareciera querer reconocer sus errores, ni tampoco los de sus funcionarios, que encima ante la incertidumbre de si mañana seguirán siendo parte del gobierno, están totalmente paralizados en el mejor de los casos, ya que hay otros que ante la disyuntiva prefieren "manotear" lo que esté a su alcance antes de que los despidan.

LA FIESTA DE "MAMÁ"

Mientras todo eso sucede en la municipalidad, desde la secretaría de Cultura de la misma, a cargo de la madre del intendente, Magda Varisco, con marchas y contra marchas mediante, se sigue avanzando en la organización de una nueva edición de la tradicional Fiesta del Mate, que se realiza este fin de semana en la costanera de la ciudad.

La organización de dicho evento, más la contratación de los artistas que habrán de participar del mismo, le costará a los paranaenses unos 10 millones de pesos, si es que no surgen imprevistos de último momento. La cifra es realmente descabellada para la realidad que vive hoy la ciudad, y si bien es importante mantener vigente el tradicional festival, hacer semejante gasto en la situación actual es como pretender distraer al Pueblo para evitar que vea esa lamentable realidad.

LO QUE GASTARÁN EN LA FIESTA:

Data24 se tomó el trabajo de consultar a los representantes de algunos de los artistas que participarán durante los tres días de la fiesta y acá detallamos los montos que cobrarán por su participación:

Axel: Participa el viernes 10/02, cobrará $ 850.000, más IVA, más gastos de traslado y estadía de todo su equipo.

Jairo: Participará el domingo 12/02, cobrará $ 600.000, más IVA, más gastos de traslado y estadía de todo su equipo.

Soledad: Participará el domingo 12/02, cobrará $ 550.000, más IVA, más gastos de traslado y estadía de todo su equipo.

"Cuti" Carabajal: Participará el domingo 12/02, cobrará $ 300.000, más IVA, más gastos de traslado y estadía para todo su equipo.

A todos ellos hay que agregar los honorarios, más gastos de los demás artistas y conjuntos que participarán junto a los nombrados. Por el escenario, sonido e iluminación que fue contratado a la empresa Zerbonia de Santa Fe, se abonarán unos $ 600.000. Hay que aclarar que este año se contrató a esa empresa para montar el escenario, debido a que la administración Varisco aún adeuda el 80% a la empresa Galfione de Rosario por el escenario de la fiesta del año pasado.

Teniendo en cuenta las cifras ilustradas, agregando el IVA y haciendo un cálculo estimativo de gastos de traslados y estadía de los nombrados, la cifra llega los $5.000.000, por lo cual calcular otro monto igual para todos los demás artistas, más otras cuestiones organizativas, como alquiler de sillas, locutores, seguridad, etc., etc., no es para nada descabellado.

Hay que aclarar que en los montos detallados, nos aclararon que en los mismos está contemplado el 10% correspondiente a los "intermediarios" y que en este caso, aunque nos reservamos su identidad, será alguien del propio municipio. Es decir que ese "alguien", solo de los artistas nombrados, se embolsillará una suma cercana a los $ 250.000. El mismo personaje sería el que realizó la misma tarea el año anterior. Así cualquiera puede pasar de un viejo Renault 11 a una moderna 4x4. ¿O no?.

Y COMO SI FUERA POCO... ¡LOS "PROBLEMAS DE POLLERA"!

Pero el intendente acarrea además otro problema: Su relación con el sexo opuesto, que en esta oportunidad tuvo consecuencias bastante bochornosas. Al respecto, y cómo para que no queden dudas sobre el tema, una de sus funcionarias más cercanas, encargada de ciertas funciones no específicas relacionadas con la seguridad y otros "menesteres", se encargó de ilustrar lo sucedido.

Según la funcionaria, en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, "No se puede hablar con el Jefe (en alusión a Varisco), después del incidente de polleras".

Griselda Bordeira, de ella se trata, puso luz así sobre una situación que habría sucedido en la tarde/noche de este domingo 5/02 y que habría sido protagonizado entre el intendente y una supuesta mujer despechada en una calle céntrica de la ciudad, más precisamente en el domicilio de su actual pareja, la concejal Claudia Acevedo, adónde habría llegado una señorita muy enojada y atacado con improperios al intendente y además tomándoselas con el auto oficial del alcalde, que fue quién sufrió las mayores consecuencias.

No se sabe bien quien, aunque se sospecha de la misma Bordeira, alguien se encargó de enviar a distintos medios fotografías del vehículo oficial del intendente que muestran los golpes recibidos. Es de esperar que los gastos de reparación no sean pagados por el erario público, o que aparezcan como otro gasto de la Fiesta del Mate.