ANTONIO RICO


EDITORIAL

Aumentar la cantidad de desocupados no es casualidad, es un plan



Fecha: 23/02/2017   15:12  |  Lecturas: 3440

Todos los días nos despertamos con alguna de estas noticias, que no son casuales: cada día, más de uno llega a su casa y dice “ya no tengo trabajo”; hay que ser ingenuo para no entender que esto apunta a que haya gente haciendo cola para conseguirlo, y que además estén dispuestos a trabajar por el dinero que sea




Hay información que no se encuentra en prácticamente ningún medio.

En lo que va del año, se ha importado en prendas de vestir, en ropa, telas, y sólo en el mes de enero, una vez y media todo lo importado en el promedio de los últimos ocho años. Naturalmente, esto preocupa al sector. Pero no ocurre sólo en éste.

En el sector del calzado, aumentaron las importaciones un 62%. En su mayoría, calzado deportivo, que viene de Indonesia, Brasil y China.

No vamos a fabricar más computadoras, ni llantas, ni ropa, ni calzado. Y la gente, al tener menos dinero, va a comprar simplemente lo que pueda. Lo más barato.

Todos los días nos despertamos con alguna de estas noticias, que no son casuales: cada día, más de uno llega a su casa y dice “ya no tengo trabajo”, o “me redujeron las horas”, o “vamos a trabajar menos días”.

No tengo dudas. Volvemos a aquella época. Hay que ser ingenuo para no entender que esto apunta a que exista un número de desocupados, que haga cola y que esté dispuesto a trabajar por el dinero que sea. Si no lo quiere, al trabajo lo tomará otro, que esté en necesidad y urgencia.

No sé si usted lo ve. Es un plan, no es casualidad. Así como en Estados Unidos, Donald Trump dijo “se terminó, y a partir de ahora que todo se produzca acá”. Son decisiones políticas.

Es lo que se votó. Hay que respetarlo. Y habrá que ver si esto sirve para que en algún momento los sectores medios y bajos realmente estén mejor, o si seguiremos en la misma historia que se repite cada 15 años, y en la cual terminan ganando los mismos de siempre. Los mismos apellidos.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, jueves 23 de febrero de 2017.



Fuente:  23 de febrero de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)










 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados