ENTREVISTA


#VoluntarioDocenteNoAlParo: "Uno de los tuiteros es de la SIDE"



Fecha: 24/02/2017   13:52  |  Cantidad de Lecturas: 1434

Bajo el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo, cientos de usuarios de Twitter comenzaron ayer a hacer campaña para trabajar gratis los dos días del paro docente, el 6 y 7 marzo, y así garantizar el inicio del ciclo lectivo


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


La publicación de Mariano Bronenberg en Twitter tuvo una enorme repercusión, y hasta el momento generó más de 2000 retuits y una gran cantidad de respuestas a favor de su iniciativa. Bronenberg indica en su cuenta de la red social que es "relacionista público, consultor en estrategias de comunicación", e indica que votó al PRO pero que critica "con libertad" al Gobierno.

Consultada al respecto, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, sostuvo que se trata "de una campaña de trolls (del gobierno de Macri) que estamos pagando todos los argentinos". La docente comparó esta maniobra oficialista con la movida contra los científicos, quienes fueron atacados en las redes por un "ejército" de tuiteros contratados por el Estado, según se demostró en un estudio realizado al respecto.

En diálogo con El Destape, por Radio 10, la dirigente aseguró que "uno de los tuiteros trabaja para la ex SIDE" y añadió: "Es lamentable que se paguen trolls con nuestros impuestos".

Según la sindicalista, "el paro tiene una motivación fuerte. El salario no alcanza para llegar a fin de mes y los docentes estamos preocupados porque los tarifazos y la inflación impactaron en el poder adquisitivo".

"El Gobierno se equivoca al decir que el paro tiene una motivación política y se equivoca, también, el diagnostico, al no advertir lo que esta situación significa de manera concreta para nosotros", enfatizó Alesso.

La dirigente explicó que "en el caso de CTERA, que es la que convocó al paro ayer, no hay paritarias ni cumplieron la ley. No hay diálogo roto (con el Gobierno nacional) porque ni siquiera lo convocaron".

"La no convocatoria a paritaria nacional y el hecho de poner un techo salarial en la Provincia de Buenos Aires, es lo que cambió el panorama. El Gobierno lo sabe y es muy cínico al no reconocerlo", se quejó. Los gremios de docentes nacionales pretenden un aumento salarial superior al 30% y convocaron a un paro nacional de 48 horas para el 6 y el 7 de marzo, con lo que el ciclo lectivo no se iniciará como estaba previsto.



Fuente: 24 de febrero de 2017 (destape-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados