ANTONIO RICO


EDITORIAL

Por ahora, tranquilidad: no van a faltar medicamentos



Fecha: 01/03/2017   15:34  |  Cantidad de Lecturas: 5143

No sirve contar media verdad: si bien es cierto que el Remediar dejó de existir como tal, tan cierto es que se reemplazó por el CUS, Cobertura Universal de la Salud, y que por lo menos hasta fines de 2017 estaría garantizada la distribución de medicamentos gratuitos


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


No sirve decir media verdad. Media verdad deja una parte con la incertidumbre de no saber si estamos ante una mentira.

Es verdad que el Remediar, tal cual uno lo conocía –una importante cantidad de medicamentos que el Estado proveía de manera gratuita en centros de salud y hospitales públicos- se terminó como tal.

Se trata de un plan que tenía un financiamiento de un banco internacional, más precisamente del BID, Banco Interamericano de Desarrollo. Esto terminó.

Pero también, es tan cierto que no se llama más Remediar sino CUS, Cobertura Universal de Salud. Prácticamente, es un reemplazo de nombres, por lo menos hasta fines de 2017.

Es un tema demasiado sensible, sobre todo para quienes tienen enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes, los que necesitan contar con los medicamentos todos los meses. No sirve contar media verdad, decir que se quitó el Remediar sin mencionar que se reemplazó por otro.

Es cierto, también, que el organismo nacional que administra el CUS, tiene un nuevo director. Y que tuvo reunión con el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), de Santa Fe, que genera medicamentos que se distribuyen en todo el país.

Ojalá esto sirva para aclarar y llevar un poco de tranquilidad a la gente. Todo indicaría, toco madera, y por la información que manejo y que no está en ningún medio, que no va a faltar ningún medicamento en efectores de salud en 2017.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, miércoles 01 de marzo de 2017.


Fuente:  01 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 99523 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados