AUTOMOVILISMO


TC 2000

“Debutar en TC2000 es cumplir un sueño”



Fecha: 04/03/2017   11:50  |  Cantidad de Lecturas: 1690

El equipo Riva Racing de TC2000 confirmó hoy que Emiliano Marino acordó su incorporación a la estructura, para conducir uno de los dos Peugeot 408 con los que cuenta el team, que tiene sede en Gualeguaychu, provincia de Entre Ríos; Para el joven piloto, que proviene de Fórmula Renault 2·0, “debutar en TC2000 es un sueño cumplido”




Nacido el 23 de junio de 1995 en Los Surgentes, provincia de Córdoba, Marino, que completó tres temporadas en Fórmula Renault 2.0 peleando los campeonatos, desembarca en TC2000 luego de acordar su incorporación con el equipo Riva Racing. Su debut será el 12 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, cuando se inicie el certamen 2017. El cordobés eligió el N°69 para lucir durante toda la temporada

“Es un sueño cumplido correr en TC2000”, así comenzó el diálogo con www.tc2000.com.ar

Luego expresó: “Llegar a una categoría con tanta historia, es el objetivo que tiene todo piloto que se inicia en la Fórmula Renault. Estoy haciendo la escalera lógica para llegar al Súper TC2000. Será mi debut en autos con techo, ya que solamente probé un TC2000 en una prueba con el Fluence de Monteagudo en Buenos Aires y me sorprendió el auto.”

¿Cómo ves el TC2000?

“Es una categoría muy competitiva, de gran nivel de equipos y pilotos, que aspiran a llegar al Súper TC2000.”

Los fines de semana, tienen un formato muy similar al de Fórmula Renault 2.0

“Es casi igual. En Fórmula Renault 2.0, el sábado hay entrenamientos, clasificación y carrera, mientras que el domingo se corre la segunda final. Acá es similar, con los entrenamientos, clasificación y sprint el sábado. El domingo queda la final. La diferencia es que en Fórmula Renault podes hacer todas las vueltas a fondo que el neumático no se desgasta. En TC2000 hay que administrarlo.”

¿Se corren distinto las carreras de Fórmula Renault con las de TC2000?

“En TC2000 se pueden hacer maniobras a la par en curvas, que en Fórmula hay que tener mucho cuidado. La experiencia que brinda la escuela de Fórmula Renault es la mejor.”

¿Que objetivos tenes para esta temporada?

“Debutar en TC2000 era mi objetivo, que lo cumplí. Ahora quiero hacer experiencia. Debo trabajar debajo del auto en la parte presupuestaria y arriba del auto quiero sumar kilómetros a lo largo del año.”



Fuente:  4 de marzo de 2017 (TC-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados