Encuestas
Caso Maldonado: ¿Qué cree que ocurrió?
¿Tiene responsabilidad la gendarmería?
¿El cuerpo estuvo 78 días en el agua?
¿No tiene opinión y espera todos los peritajes?



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AGRO


ENTREGA

Nación entregó Aportes No Reintegrables por casi $4 millones a productores vitivinícolas



Fecha: 04/03/2017   11:56  |  Cantidad de Lecturas: 1663

En el marco de la realización de la Vendimia 2017, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, entregó Aportes No Reintegrables por $3·965·295 a cooperativistas y pequeños productores vitivinícolas de Mendoza; Hoy participará del tradicional desayuno de la COVIAR




La entrega se realizó en la Casa de Gobierno de la provincia, junto Enrique Vaquié, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza; y Alejandro Gennari, coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

En este contexto, Buryaile destacó el rol del productor en las diferentes cadenas y principalmente señaló que "es clave su involucramiento para lograr mejoras sanitarias que darán paso a la competitividad".

"A través de estos Aportes No Reintegrables como Estado estamos otorgando herramientas que permitan pequeños productores y cooperativas agreguen valor a su trabajo".

Son tres cooperativas y cuatro pequeños productores de Junín, Lavalle, Tunuyán y San Rafael que contarán con financiamiento para inversión en maquinaria agrícola, mallas antigranizo, tanques de acero inoxidable y plantas de tratamientos de afluentes.

Por su parte, Vaquié aseguró: "Con estos fondos mejoramos la situación de cientos de pequeños productores vitivinícolas asociados". Además, resaltó: "Habíamos comenzado con algunas restricciones presupuestarias pero siempre tuvimos el apoyo del Gobierno Nacional para superarlas".

Los aportes entregados benefician de manera directa a más de 400 productores primarios, socios activos de las cooperativas, y a más de 600 productores primarios que participan en las mismas como terceros elaboradores o clientes habituales.

Con este pago se logra ejecutar en tan solo un año el 100% de los ANR en estos proyectos asociativos, dando muestra del compromiso de las cooperativas y del gobierno con el desarrollo de la vitivinicultura.



Fuente:  4 de marzo de 2017 (MA-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 31685 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados