ANTONIO RICO


EDITORIAL

Incertidumbre y bronca contenida: todos los días, un pasito para atrás



Fecha: 08/03/2017   13:35  |  Lecturas: 3094

La “grieta”, que no es política sino económica, divide entre aquellos que no llegan a fin de mes y otros a los que hasta quizás les esté yendo mejor: el primer sector, fuertemente insatisfecho, se siente desprotegido y sin representación, recibiendo noticias que lo perjudican a diario y sin saber cómo reaccionar




Este martes que pasó, cientos de miles de personas salieron a las calles.

En más de una oportunidad he dicho que la grieta ya no tiene que ver con lo político, sino con lo económico. Hay un alambrado que divide y tiene, por un lado, a quienes no llegan, a quienes no tienen el dinero suficiente a fin de mes. Muchas personas que se dan cuenta que, bajo una política en la que se importa aquello que podemos fabricar, por ejemplo, pierden la posibilidad de trabajar.

Esto se traslada a un nerviosismo que no se interrumpe: todos los días aparece algo, un sector de la sociedad se entera de determinada cuestión que le hace perder calidad de vida. Todos los días, un pasito para atrás.

Del otro lado del alambrado, hay un sector que no siente absolutamente nada de esto. Y que hasta le está yendo un poco mejor. Lo que se conoce como transferencia de recursos o acumulación de riqueza.

Podrá hablarse de cuánta gente fue este martes, y si los dirigentes de la CGT estuvieron a la altura de las circunstancias. Lo que es indiscutible es que hay, marcadamente, un sector insatisfecho. Que entiende ya, y mucho más después del acto, que no tiene quién los represente.

El Gobierno está errando, o bien, tiene esta política que lleva sí o sí a dos Argentinas. Una con necesidades básicas insatisfechas, y otro que la está pasando mejor. No digo nada nuevo. Viene ocurriendo desde hace más de un año. Lo que toda la sociedad sí percibe es que hay situaciones como el Correo o Avianca que benefician fuertemente a grupos muy concentrados y muy allegados al Gobierno. Este cóctel no es saludable.

La salida incierta, el nerviosismo, la bronca contenida, nada de esto es bueno.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, martes 08 de marzo de 2017.



Fuente:  08 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)










 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados