AUTOMOVILISMO


FORMULA RENAULT

Testa en gran avance en carrera



Fecha: 12/03/2017   20:35  |  Lecturas: 1295

La jornada dominical de la Fórmula Renault Plus contó con el desarrollo de la segunda clasificación, la súper clasificación y la gran final en el sur cordobés





Renzo Testa fue propietario de una fenomenal remontada que lo deposito en el 8vo puesto.

La segunda clasificación marcó el inicio de la actividad en pista para Renzo el día domingo. Tras lidiar con inconvenientes en el chasis del monoplaza n° 22, la Scudería Testa trabajo a destajo para poner en condiciones el bólido de cara a la actividad complementaria.

El volante oriundo de la localidad de Las Rosas conformó el “Grupo A” junto a: Yango Rajczakowski (Barovero Racing Team), Mateo Polakovich (Ferreira Motorsport), Facundo Marques (Girolami Racing), Lucio Calvani (Castro Racing), Walter López (MR Racing), Brian Sainz (Barovero Racing Team), Lautaro Estrada (Barovero Racing Team), Braian Reinoso (Girolami Racing), Joaquín Rodríguez (MR Racing), Juan Oviedo (Aimar Motorsport), Miguel Argañaráz (Della Santina Competición) y Maximiliano Luciani (Aimar Motorsport).

Mejorando considerablemente los registros sabatinos, Testa logró transitar siempre dentro de los quince mejores tiempos. En el epilogo de la tanda clasificatoria, el representante de la Scudería Testa logró arrimarse al top ten concluyendo 13ro con un crono de 1m12s051/1000.

El representante de Las Rosas dio inicio a su segunda final anual desde la 7ma fila de la grilla de partida. Lucio Calvani (Castro Racing) precedió a Renzo, mientras que Joaquín Rodríguez partió por detrás.

Cuando el semáforo apagó su luz roja y, se dio por comenzada la 2da final de la “Cantera del Automovilismo”, Testa se encolumnó 15to en la fila india.

La frialdad del piloto de la Scudería Testa ante las exigencias que presentó la contienda fueron claves en el desarrollo de la misma. En plena remontada y, cuando transcurría el 7mo giro, Renzo dio cuenta de la posición de Brian Sainz (Barovero Racing Team) y de Joaquín Rodríguez (MR Racing) logrando ingresar al pelotón de los diez mejores pilotos.

Tras avanzar en el clasificador por el trompo sufrido por Yango Rajczakowski (Barovero Racing Team) y, luego superar sobre el epilogo de la carrera a Juan Oviedo (Aimar Motorsport), Renzo culmino 8vo, próximo al pelotón de punta.

El próximo compromiso que afronte Renzo Testa y, la Fórmula Renault Plus, será el fin de semana del 16 de abril en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
 



Fuente:  12 de marzo 2017 (DERF)










 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados