ENTREVISTAS EN RICO AL CUADRADO


ENTREVISTA

Santoro: “Cambiemos propone una ola de ajustes y tarifazos para después de las elecciones”



Fecha: 14/03/2017   16:04  |  Lecturas: 1864

El dirigente radical Leandro Santoro,dijo que “o se derrota al Gobierno en las elecciones este año o lo que venga va a hacer parecer esto como un gradualismo”, en tanto dijo que es “imprescindible” que Cristina sea candidata, “porque es difícil encontrar lucidez política en la oposición”




El secretario de la Agrupación “Los Irrompibles” y referente del MNA-FORJA, Leandro Santoro, opinó sobre las elecciones legislativas 2017 y la necesidad de que la oposición se imponga en las mismas.

“Están proponiendo una ola de ajustes y tarifazos mucho más profunda para después de las elecciones. O se derrota a Cambiemos este año, o lo que se viene nos va a hacer parecer que lo que pasa ahora es gradualismo. Lo que tienen en carpeta es realmente muy desalentador”, advirtió.

Sobre las discusiones salariales y la negativa del Gobierno a convocar la paritaria nacional docente, Santoro estimó: “Siempre la derecha trató de desarmar y desprestigiar al sindicalismo, ahora buscan deslegitimar a Baradel por los medios, en vez de sentarse a discutir un plan de recomposición salarial para los docentes. Es un Gobierno que requiere fundamentalmente de una sociedad dócil, disciplinada que acepte un cambio en las reglas de juego, un nuevo contrato social”.

El mapa electoral “es un escenario de tres tercios”, dijo Santoro. “Un tercio apoya al Gobierno sea por revanchismo, por odio al kirchnerismo o por pertenencia ideológica a la derecha. Otro tercio es fiel a Cristina y el otro tercio, quizás el más grande, es el tercio fluctuante. Ese es el que está en disputa. Creo que es imprescindible que Cristina sea candidata, porque uno de los grandes problemas que tenemos es tratar de encontrar lucidez política en la oposición. Hay algunos dirigentes que sólo discuten tácticas y así el Gobierno sigue con tranquilidad”.

Indio en Olavarría: “Hubo una ausencia notoria del Estado”

Como asistente al recital del “Indio” Solari en Olavarría, el dirigente de Los Irrompibles dio su versión de los hechos. “Yo no vi avalanchas durante el recital, estuve cómodo, pero había mucha gente, y cada uno vio cosas distintas. Sí podría haber terminado en una tragedia lo que fue la salida y quizás los medios de comunicación no están haciendo hincapié en eso. Fue un desastre, mandaron 300 mil personas por un solo lugar, un solo camino”, apuntó.

Y continuó: “Hubo una ausencia notoria del Estado, no había bomberos, Defensa Civil, policía, no había tampoco un plan de contingencia. Estamos frente a un fenómeno de masas, que aglutina a todas las clases sociales. Sí hay borrachos, sí hay droga, pero tampoco el escenario es de la violencia con que hoy la pintan. En los ’90 estos recitales eran mucho más violentos que ahora, y sí vi en algunos grupos algo, un nerviosismo, como el de los ‘90”.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  14 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# SantoroLeandro








 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados