ENTREVISTAS EN RICO AL CUADRADO


ECONOMIA

Letcher: “Si no hay una política orientada a aumentar el salario real, no hay salida”



Fecha: 16/03/2017   16:19  |  Lecturas: 2094

El economista Hernán Letcher dijo que desde el Gobierno “a conciencia pretenden aplicar la receta ortodoxa, a pesar de que saben que nunca ha funcionado”, y agregó: “La salida externa es la única que buscan a la crisis, no hay preocupación por el mercado interno ni por recuperar el salario real”




Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) dio su parecer sobre la política económica de Cambiemos en este 2017 y los últimos movimientos en la materia.

“El ajuste difícilmente se haga al estilo López Murphy, anunciando recortes, sino probablemente intentando no ejecutar parte de las partidas, y eso es lo que están sufriendo los sectores sociales que hoy reclaman con cortes de calles. Todo tiene que ver con transferencia de sectores populares a otros”, mencionó en relación a las protestas de los últimos días.

Además, advirtió sobre la intención de aplicar la flexibilización laboral. “Lo que anunció Macri con respecto a este acuerdo que pretenden copiar de Vaca Muerta pero en las automotrices, va en esta línea. Según la concepción macrista, para darle viabilidad a la industria hay que despedir gente, ajustar salarios, hacer ofertas por debajo de la inflación, aumentar los márgenes de rentabilidad del sector empresario”, espetó.

“La salida externa es la única que le busca Cambiemos a la crisis, dijo Letcher y añadió: “No hay preocupación por el mercado interno ni por recuperar el salario real. Esto implica un retroceso claro de los sectores populares en el país”.

“Hay dirigentes que a conciencia aplican la receta ortodoxa, a pesar de que nunca ha funcionado. Entre ellos, Federico Sturzenegger. Creo que otros saben qué ha sucedido en la Argentina y de todas formas intentan que pase por debajo de la alfolmbra. Pretender resolver la inflación enfriando la economía tiene un efecto muy nocivo sobre el proceso productivo. Hablo de despidos, suspensiones, baja del consumo. No le veo la salida”, subrayó el economista.

Por último, indicó: “Si no hay una política que se oriente hacia aumentar el salario real, no hay salida. De hecho, la volutnad del Gobierno es hacer todo lo contrario. El retroceso en materia de consumo afecta al conjunto de las variables de la economía, podés llegar a controlar la inflación pero igual te vas al pozo”.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  16 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# hernanletcher








 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados