ENTREVISTAS EN RICO AL CUADRADO


ENTREVISTA

Yasky: “El Gobierno está generando un profundo malestar social”



Fecha: 16/03/2017   16:22  |  Lecturas: 1111

“Con la cantidad de personas que no llegan a fin de mes, que no pueden pagar las tarifas o los alimentos, lo asombroso sería que no haya protestas, no que existan”, dijo el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky: “Todos nos vamos para abajo y los que ya estaban, los tapó el agua”, explicó




Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, habló sobre el paro que tienen previsto para el 30 de marzo, a la espera de saber si se unificará o no con el paro general convocado por la CGT para el 6 de abril.

“Tenemos un país en el que la pobreza y la indigencia crecen, millones de personas no llegan a fin de mes, a comprar la comida. Sería para asombrarse que en estos días no haya protestas, y no que existan”, dijo Yasky.

Y continuó: “Los que trabajan en lo que denominamos ‘changas’ ven reducidas sus posibilidades, la gente recorta sus gastos y ya no los toma. Todos nos venimos para abajo y a los que están debajo de todo, les llegó el agua”.

“Todas las perspectivas para adelante no son alentadoras, por el contrario, pareciera que las cosas se van a poner peor a lo largo de este año. Esto tiene que ver con la retracción que tenemos en el mercado interno” estimó el titular de una de las dos CTA.

Por otra parte, opinó sobre las últimas declaraciones de Marcos Peña, jefe de Gabinete, quien apuntó al kirchnerismo y a Cristina Fernández como “agitadores” del escenario actual: “Es el verso que van a empezar a repetir quienes tienen que justificar la dureza contra los docentes, contra el trabajador, contra el aumento en los salarios para que no superen el techo del 18% o 19%. Están haciendo lo que le piden los dueños del poder económico. Este es el clima que ellos están generando”.

“Están generando un profundo malestar con los curros, como las empresas de aviación de bajo costo, lo que intentaron hacer con el Correo y todo esto que beneficia a las familias del poder. Pero además de esto, lo que incide en el humor social son las consecuencias de las medidas que hacen que hoy la gente no pueda pagar tarifas, mandar sus hijos a la escuela, comer tres veces al día” concluyó Yasky.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  16 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# HugoYasky








 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados