DESTACADAS


TRANSPORTE

Es oficial la asignación de rutas a la low cost de una jubilada y un monotributista



Fecha: 17/03/2017   08:40  |  Lecturas: 1341

A través de tres resoluciones, el Gobierno nacional asignó rutas a Alas del Sur, Andes y American Jet





Sigue el escándalo que involucra el desembarco de las aerolíneas low cost a la Argentina. Tan solo un día después de que se revelara que la empresa Alas del Sur era propiedad de una jubilada y de un monotributista, el Ministerio de Transporte hizo oficial la asignación de 20 rutas a dicha empresa. Asimismo, hizo lo propio con otras 18 para Andes y American Jet.

A través de tres resoluciones, el ministro Guillermo Dietrich hizo oficial la asignación de 20 rutas aéreas para Alas, 12 para American Jet y 6 para Andes. Los destinos van desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Trelew, Posadas, El Calafate, Resistencia, Puerto Madryn hasta destinos internacionales como Asunción del Paraguay, Lima y Miami.

En el caso de la polémica Alas del Sur, se le da un beneficio que no tienen las otras dos: la posibilidad de "alterar u omitir escalas"; es decir, modificar las rutas con las que fueron beneficiadas. Todas tienen una vigencia de 15 años.

Alas del Sur tendrá destinos jugosos, como Miami, San Carlos de Bariloche, Los Ángeles y Rio de Janeiro. Hasta tiene asignada una ruta Córdoba-Buenos Aires-Los Ángeles-Shangahai (China).

Ayer, el portal Política Argentina reveló que Alas del Sur le pertenece a un costurero, una jubilada y un monotributista. El presidente de la compañía dijo tener un socio chino que pondrá los fondos, pero nunca aclaró de quién se trata.

Una de los dueños de Alas del Sur es Teresa Di Cesare. Con 72 años, fue calificada como deudora incobrable por el Banco Central en 2016. Supo trabajar en el rubro textil.

Su socio, Damián Luis Toscano, gana $ 48.000 mensuales por trabajos de “confección de ropa de trabajo, uniformes y guardapolvos”. El tercer accionista, Néstor Adrián Scarlato está registrado como monotributista con ingresos hasta $ 25.000.

La aerolínea fue fundada en 2015, pero por las asignaciones del gobierno de Mauricio Macri, prevé comenzar sus operaciones el mes próximo. La totalidad de las rutas ganadas espera recorrerlas para 2022.

Asignación de rutas Alas Del Sur by El Destape on Scribd



Fuente:  17 de marzo de 2017 (ED - DERF)










 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados