PROVINCIAS


SANCION

Mendoza: Multaron a un gremio por cortar las calles



Fecha: 17/03/2017   09:01  |  Lecturas: 573

Se trata de la Federación de Empleados Municipales de la Provincia· Según el código de convivencia deberán pagar una 40 mil pesos· Según la norma la municipalidad pide que dejen libre media calzada





Ante el candente clima social y las numerosas protestas que hay en todo el país, en la capital de Mendoza multaron a un gremio por cortar las calles de la ciudad.

La sanción fue aplicada a la Federación de Empleados Municipales de la Provincia que durante una manifestación interrumpieron el tránsito en las calles Rondeau y San Martín.

Según el artículo 19 del Código de Convivencia de esa ciudad, las manifestaciones deben realizarse "circulando por las veredas, respetando paseos peatonales y señales semafóricas".

Por tal motivo, las autoridades multaron con 40 mil pesos al gremio por una conducta que es considerada "gavísima" por la norma establecida en 2014.

En anteriores ocasiones, el gremio de los docentes, Sute, tuvo descuentos de hasta 50 mil pesos por los mismos motivos.

El titular de ATE, Jorge Chaves, habló con Cadena 3 y remarcó que las multas rondan entre los 29 mil y los 32 mil pesos y que "siempre van dirigidas al sindicato".

No obstante, recordó que en experiencias pasadas, ante la sanción, presentaron recursos de amparo.

"Si bien hay una norma de convivencia, la Constitución dice que las personas tienen derecho a expresarse. Ahora lo que sí pide la municipalidad es que dejen media calzada habilitada", explicó. 



Fuente:  17 de marzo de 2017 (Cadena3 - DERF)










 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados