ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Claudia Giaccone: “El peronismo va a ser protagonista en este año electoral”



Fecha: 17/03/2017   15:29  |  Cantidad de Lecturas: 1452

La diputada provincial habló sobre el armado del justicialismo de cara a las legislativas 2017; “necesitamos unidad para enfrentar a los dos gobiernos, al nacional y al provincial” declaró, en tanto sobre la tragedia de Monticas y la exposición de Pablo Jukic, dijo que se desprende “un reconocimiento de la responsabilidad que tuvo el Estado”


Cargando Audio...
Claudia Giaccone (Rico al Cuadrado)


Claudia Giaccone, diputada provincial del Frente Justicialista para la Victoria, dialogó sobre el armado del peronismo provincial de cara a las elecciones legislativas de este año.

“Estamos charlando con todos los sectores, dentro de lo amplio que es el peronismo santafesino. El cierre de listas es en junio y las conversaciones están a la orden del día. Lo primero que hay que definir es qué frente vamos a armar”, apuntó.

¿Será candidata? “Tengo mandato como diputada provincial hasta 2019 y lo estoy haciendo con toda la responsabilidad, trabajando día a día y sintiéndome muy cómoda. El peronismo tiene que tener un fuerte protagonismo este año, pero no lo digo por mí, sino porque necesitamos unidad para enfrentar a los dos gobiernos, nacionales y provinciales”, declaró.

La legisladora insistió en que “la sociedad tiene que ver que tenemos un proyecto político de alternativa a los gobernantes actuales. Se escucha que el peronismo no tiene figuras, está en crisis, pero creo y estoy convencida que podemos ser protagonistas si fortalecemos nuestro espacio”.

Monticas: “¿Qué garantía tenemos de que no seguirá sucediendo?”

Por otra parte, Giaccone comentó las respuestas que brindó el secretario de Transporte de la Provincia, Pablo Jukic, en la interpelación tras la tragedia de Monticas y el quite de la concesión a esa empresa. “El secretario admitió que fue una decisión política, para contener un clima social que no era bueno. Es un reconocimiento de que hay una responsabilidad al no haber previsto todo esto antes. ¿Qué garantía tenemos de auqí en adelante que no siga sucediendo?”.

La diputada provincial dijo: “Necesitamos tener una norma actualizada, a través de Julio Eggimann ya la presentamos el año pasado y no fue tratada. Monticas tenía muchísimas infracciones, que tenían que ver con la antigüedad de los vehículos, el estado de los neumáticos, entre otras cosas. No hubo presencia del Estado en cuanto al control y a la sanción. Las infracciones están constatadas, entonces ¿Por qué no se hizo algo antes?”.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  17 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# ClaudiaGiaccone






SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados