ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Leoni: “La oferta del Gobierno no tiene en cuenta la perdida de salario en 2016”



Fecha: 17/03/2017   15:32  |  Cantidad de Lecturas: 1468

Claudio Leoni, secretario general de Festram, se mostró enojado por la oferta única que hizo el Gobierno provincial sin tener en cuenta la inflación del año pasado; “si la oferta que hiciera la provincia incluyera la recuperación del salario para el 2017, tendrían que elevar bastante la oferta y esto no es así” dijo


Cargando Audio...
Claudio Leoni (Rico al Cuadrado)


Leoni se manifestó conciliador; “estamos pidiendo retornar al diálogo con los efectos de buscar una alternativa que evite continuar con el conflicto y esta alternativa tiene que ver con dos cuestiones fundamentales: nos hacen ofrecimientos similares a la política nacional y no tenemos un ámbito dónde discutir nuestros salarios”.

"Esta idea de andar en torno al 18% con cláusula gatillo se impone como oferta salarial y no resulta un ámbito de discusión de las necesidades reales que tenemos en el salario, estamos en una situación de encierro donde tenemos la obligación de continuar con esta pelea" sostuvo.

Sobre el ritmo de la negociación, Leoni contó que "la paritaria municipal es la que determina el piso que luego los intendentes tienen que negociar, durante el transcurso de la paritaria no pueden existir ofertas porque va en contra del gremio".

Yendo directo al punto de conflicto, el secretario general manifestó que "el gobierno ofrece 21% en base a lo que vendrá en el 2017 pero la pérdida de poder adquisitivo en 2016 ¿a quién se la regalamos? Van a insistir nuevamente como en fin de año con decirnos no hay otra forma, es esto lo único que hay".

"Como no tienen instrumentos, llama la atención que nos dicten la conciliación obligatoria de la manera que la están haciendo”, dijo directo Leoni. Por ello “convocamos a un plenario de secretarios generales, desoímos la conciliación obligatoria durante el paro y tenemos previsto un nuevo paro de 48 horas con movilización a las municipalidades de Santa Fe y Rosario".

"Si la oferta que hiciera la provincia incluyera la recuperación del salario en el 2017, tendrían que elevar bastante la oferta y esto no es así. No se quiere discutir hacia atrás, se quiere discutir hacia adelante" agregó.

Finalmente recordó que también están pidiendo "que reajusten el valor de asignaciones familiares y ayuda escolar. Lamentablemente esta es la decisión del gobierno provincial quienes son los encargados de velar por la seguridad social".

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  17 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# LeoniClaudio






SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados