ENTREVISTAS EN RICO AL CUADRADO


SANTA FE

Giustiniani: “El Frente no aceptó nuestra postura en temas clave como los tarifazos”



Fecha: 20/03/2017   16:18  |  Lecturas: 875

El diputado Rubén Giustiniani, del Bloque Igualdad y Participación  se manifestó luego de la expulsión del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, afirmó que “ahora somos (junto a Silvia Augsburger) un bloque separado, por decisión comunicada por los diputados Galassi y Di Pollina”




La expulsión, dice Giustiniani, "fue una decisión del bloque socialista de separarnos tanto a Silvia Augsburger como a mí del interbloque FPCyS, ese es el hecho concreto. Es un hecho de violencia política por no aceptar nuestra disidencia en temas claves como fueron los tarifazos en servicios públicos".

Respecto al accionar dentro del interbloque, manifestó que "el diputado Palo Oliver por ejemplo también votó en contra de lo que fue un hecho de mucha discrecionalidad en separar al Defensor Público Gabriel Ganón, pocos meses antes que terminara su mandato, y nunca lo removieron”.

"Éramos el Bloque Igualdad y Participación y ahora somos un bloque separado por decisión comunicada por los diputados Galassi y Di Pollina del interbloque del Frente Progresista" sostuvo el diputado.

Sobre las elecciones que se avecinan, Rubén Giustiniani aclaró que su "corriente de opinión no va a estar ajena. Nos reunimos con delegados de todo el país, estamos analizando y conversando con dirigentes que trabajamos hace tiempo como Pablo Micheli y Pino Solanas; todavía no hay nada concreto, falta bastante".

SERVICIOS PÚBLICOS

Comprometido con las tarifas de servicios públicos, Giustiniani denunció que "la electricidad y el gas tienen tarifa social y el agua no. El agua es un derecho humano y como tal estamos planteando para quienes cobren dos jubilaciones mínima y los activos con el salario mínimo vital y móvil junto a quienes tengan planes sociales, puedan acceder a la tarifa social pagana un 50% del total del valor de la factura".

"Ante un escenario de inflación y con negociaciones paritarias en orden al 20% no pueden plantear desde ASSA un aumento del 89% y que se le haya aceptado para el primer semestre un aumento del 42%" argumentó.

Cerrando, el diputado provincial sostuvo que "siempre planteamos que las audiencias públicas sean vinculantes, cuando ni siquiera hay audiencias públicas las empresas dicen los aumentos y no existe ni 'el derecho al pataleo'".

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  20 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# rgiustiniani








 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados