INTERNACIONALES


Bolsas de Europa operan en baja tras la falta del acuerdo en G-20



Fecha: 20/03/2017   17:01

Las principales bolsas europeas empiezan la semana en baja tras la reunión de ministros de Finanzas del G-20, durante la cual Estados Unidos se negó a firmar un compromiso contra el proteccionismo






El sábado, la cumbre de ministros, que reunió a las economías más desarrolladas del planeta, cerró sin alcanzar un consenso sobre el futuro de las relaciones de libre comercio, uno de los puntos clave sobre el que se desarrolló desde el jueves el encuentro en la ciudad alemana de Baden Baden.

"Hubo un amplio consenso entre los líderes financieros del G-20 en que la apertura comercial es clave para fortalecer la solidez económica", dijo el ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schaeuble, en declaraciones citadas por las agencia EFE y DPA, minimizando la falta de un rechazo claro al proteccionismo por parte del foro en el documento final.

De acuerdo al comunicado oficial de la cumbre del G-20 difundido el sábado, no hubo un acuerdo de consenso que apoyara el libre comercio, en lo que se anticipaba sería un retroceso respecto a los compromisos previos de estas mismas naciones en rechazar el proteccionismo.

Tokio

La Bolsa de Valores de Tokio no operó hoy por la conmemoración del "Equinoccio de primavera" en Japón, similar al Día de Todos los Santos, en el que la gente reza por sus difuntos y ofrecen flores e incienso en los templos.

El viernes, cerró sus operaciones con una caída de 68,55 puntos, (0,35%), hasta situarse en los 19.521,59.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix que reúne todos los valores de la Primera Sección, perdió 6,84 puntos, (0,43%), hasta las 1.565,85 unidades.



Fuente:  20 de marzo de 2017 (AmbitoFinanciero/Derf)










 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados