POLíTICA Y ACTUALIDAD (SF)


FALLO

Conflicto en Puerto Gaboto por obras de un camping del Sindicato de Estaciones de Servicio



Fecha: 20/03/2017   17:56

La Justicia decidió embargar el sueldo de la Presidenta Comunal hasta tanto se llegue a una resolución




El inicio de obras en el camping del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos de Santa Fe (SOESGPyLA) en Puerto Gaboto sigue sin resolverse en virtud de que la comuna local no permite inicio de dichas obras.

Ahora, bien este conflicto de partes se dirime en ámbitos judiciales y en ese sentido, un fallo del juzgado de 1era Instancia en lo civil y comercial ha multado a la  presidenta comunal, Sandra Aguirre  embargando diariamente sus haberes con la suma de 1 mil pesos y asimismo al secretario administrativo comunal Irina Sier, al tesorero comunal y a secretario de actas en la suma de 500 pesos diarios a depositarse en una cuenta judicial a abrirse en Nuevo Banco de Santa Fe, sucursal San Lorenzo.

Dicha medida, según la resolución del juzgado es, hasta tanto,  se resuelva la causa madre en este conflicto que compromete al gremio (SOESGPyLA) y la Comuna. Dicha situación se judicializó en virtud de que el gremio compró terrenos en Gaboto para la construcción de un camping sindical y desde la Comuna  afirman que la remodelación que se está realizando en el predio del gremio implica un cambio en el curso natural del río Carcarañá.

En ese sentido, Ismael Marcón secretario general del SOESGPyLA sigue asegurando que las obras “solo son para proteger a los afiliados y a sus hijos” que concurren al lugar y que “de ningún modo” se puede cambiar el cauce del río.

CONFLICTO

La comuna –según el gremio para obstaculizar la obra- dictó algunas ordenanzas en protección del río Carcarañá, suspendiendo las obras de todos los propietarios linderos al río. Una de ellas es declarar  Área Natural Comunal Protegida a los primeros trescientos metros ribereños al curso del río Carcarañá por lo que se suspende todo permiso o autorización para construir obras privadas en la zona protegida,

Asimismo, el sindicato tiene ocupadas cuatro calles que cerró dentro de su camping, la comuna reclama que se abran. Todo esto motivó que el gremio litige judicialmente.  

Para Marcón la intendenta Sandra Aguirre adoptó "una serie de decisiones administrativas contra el sindicato, que fueron cuestionadas judicialmente por ser arbitrarias, ilegales y carecer de sustento fáctico y jurídico, dictando el juez medidas cautelares que suspendieron al aplicación de las ordenanzas impugnadas”.

Al respecto, La Comuna ha ignorado dichas medidas cautelares. Sigue sin permitir el inicio de obras y por en virtud de ello un nuevo fallo embarga bienes a Presidenta Comunal y funcionarios locales

En cuanto a la obra que se está realizando en el predio de Puerto Gaboto, desde el gremio advierten que “las tareas que se realizan en el predio del sindicato comprenden un complejo de cabañas para esparcimiento y turismo” y “acciones de protección de barranca”.

“Las tareas sobre la barranca no tienen la finalidad, ni la entidad ni la posibilidad de afectar el cauce del río”, sostuvo Marcon, secretario general de Soesgpyla.



Fuente:  20 de marzo de 2017 (DA-DERF)










 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados