ACTUALIDAD


CIUDAD DE SANTA FE

Proponen estacionamiento vehicular paralelo a ciclovias



Fecha: 20/03/2017   18:08

El objetivo es lograr que el espacio destinado a ciclistas sea respetado por los conductores de vehículos que habitualmente se encuentran mal estacionados




Por iniciativa del presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata, ingresó al Cuerpo Deliberativo local un proyecto que propone autorizar el estacionamiento vehicular paralelo a ciclovias.

La implementación se realizará en la ciclovia de la Costanera Oeste de Av. 7 Jefes, desde el Puente Colgante hasta su intercepción con Bv. Muttis; calle Ituzaingó entre San Luis y Vélez Sarsfield y Marcial Candioti entre Ituzaingó y Avenida Alem. Asimismo, se determinará su funcionamiento de lunes a sábados en el horario comprendido entre las 07 y las 21hs.

Con frecuencia en la costanera oeste de nuestra ciudad se observan vehículos mal estacionados sobre el carril exclusivo que se dispuso para la circulación de bicicletas. Esta situación hace que deportistas que habitualmente necesitan de las bicisendas para trasladarse, reclamen por una mejora urgente a esta situación.

A pesar de los carteles que expresamente prohíben estacionar los vehículos sobre las ciclovias, los conductores utilizan ese sector como dársena ante la falta de lugar para dejarlos. Esto lleva a que quienes se trasladan en bicicletas deban circular sobre el paseo de la costanera. Ambas situaciones interactúan entorpeciendo todo tipo de actividades deportivas y de recreación que los santafesinos allí desarrollan.

Cabe señalar que los días domingo la concurrencia de vecinos de la Ciudad y turistas a la zona de la costanera santafesina, se acrecienta, por lo que se evade la exclusividad de la ciclovia dando prioridad a la circulación y estacionamiento de vehículos.

“El objetivo de este proyecto es brindar soluciones efectivas tanto a ciclistas como automovilistas para que puedan circular por las calles de nuestra ciudad como se lo merecen. Además, debemos incitar al respeto mutuo por una libre circulación entre todos los ciudadanos”, sostuvo Pignata.

Dentro de la iniciativa del concejal del bloque “Santa Fe es una Sola”, se incluye la problemática en la ciclovía de barrio Candioti, tanto sobre calle Ituzaingó como sobre Marcial Candioti. En época escolar, la gran mayoría de padres y transportistas escolares que llevan y/o buscan a los chicos a la escuela Mariano Moreno y en el Colegio La Salle, estacionan sobre el carril exclusivo, provocando un verdadero caos vehicular. Pero esto ocurre ante la falta de lugares donde dejar por unos minutos los autos y/o motocicletas.

El Municipio cuenta con los medios necesarios para implementar la iniciativa y llevar adelante la demarcación del estacionamiento paralelo a las ciclovias, y así facilitar la movilidad a los santafesinos que a diario utilizan las bicicletas como medios para conducirse al trabajo o a estudiar. De igual manera, las arterias incluidas en este proyecto, cuentan con la amplitud suficiente para desarrollar este mecanismo.

“Analizando esta problemática es por lo que proponemos al Ejecutivo Municipal esta medida que agilizará y mejorará ambas situaciones. Queremos que los santafesinos se muevan por las calles con total libertad y  por los lugares que les corresponden, fomentando los buenos valores y la buena convivencia”, finalizó Pignata.



Fuente:  20 de marzo de 2017 (Prensa Pignata - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 10872 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados