POLICIALES (SF)


SEGURIDAD RURAL

Los Pumas realizaron varios procedimientos en relación a la prevención de delitos rurales



Fecha: 17/04/2017   17:21  |  Lecturas: 417

Personal  de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, destinados a la prevención del delitos en general, procedieron al secuestro de armas de animales vacunos; equinos; arma de fuego, redes de pesca; especies ictícolas




SECCION Nº 14 SAN JAVIER: a raíz de denuncia radicada por masculino mayor de edad, manifestó que personas desconocidas tras extraer dos postes, les sustrajeron dos (02) animales vacunos vaca/ternero).Tras tareas investigativas en Colonia Indígena alt. Km 3 R.P Nº1  y tras recorrido pedestre se logró divisar huellas presumiblemente de equinos, perros y de vacunos grande y pequeño, los cuales se proyectaban hasta una tapera ubicada en Colonia Criolla; lugar donde se observó a los mismos atados con una soga; así también, entre las malezas la silueta de dos personas, que se dieron a la fuga; posteriormente, se procedió al secuestro preventivo y traslado de los vacunos en cuestión hacia dependencia para resguardo. Interviene U.F.I. San Javier.

SECCION Nº 1 CONSTITUYENTES: Raíz patrullajes de control y fiscalización en zona de isla Arroyo “El correntoso” jurisdicción monte Vera (SF) se labro acta de comprobación a la ley Pcial 12.212, a dos masculinos mayores de edad, a quienes se les decomiso, dos (02) redes de pesca 50m c/u aprox. Por tener medidas inferior a la reglamentaria; careciendo además del carnet habilitante para el ejercicio de los mismo. Continuando con los patrullajes fluviales, se procedió al chequeo de una embarcación tipo lanchón, la cual era tripulada por un masculino, quien transportaba la cantidad de ciento veinte (120) sábalos, sin cadena de frio; procediéndose al decomiso de las mismas, quedando en poder y depósito legal del infractor, por carecer dicha dependencia de medio de transporte se le labro acta infracción ley Pcial. Nº 12.212.Como asi  se labraron cinco actas de comprobación  a cinco hombres mayores de edad, a quienes se les procedió al decomiso de siete (07) redes de pesca; cuatro (04) sábalos c/vida, por infringir las disposiciones legales vigentes, en cuanto a los ejemplares fueron devuelto a su evita natural. Interviene la S.R.H.F. Y M. (Of. Caza y Pesca) Santa fe.

SECCION Nº 9 VILLA OCAMPO:En patrullaje preventivo en ruta Nº 11 El Rabon se observó a un hombre menor de edad, que se desplazaba en una motocicleta, al detener su marcha se estableció que transportaba una Escopeta cal 16 M/invicta; con dos (02) cartuchos mismo cal., al solicitarle documentación adujo no poseer, procediéndose al secuestro preventivo, trasladándolo al menor en estado de libertad hasta sede policial, previa citación de su progenitor, notificándolo de la infracción art 189 Bis CPA. Interviene Juzgado de Menores Reconquista.  Continuando con patrullajes se labro actuaciones contravencionales por infracción art. 98 Ley Pcial. Nº 10.703 a una mujer, propietario de dos (02) equinos que se encontraban sueltos en la vía publica, siendo peligro inminente para los transeúntes; seguidamente se hizo entrega de los animales en carácter de depósito judicial. Interviene Juzgado de Faltas Villa Ocampo.

SECCION Nº 27 TOSTADO: Cumpliendo con Orden Op. Nº 035/17, de patrullajes preventivos por zona de ruta, se labro acta de constatación a hombre mayor de edad, quien transportaba un bolso un (01) dorado, procediéndose al decomiso y posterior desnaturalización; seguidamente se lo  notifico de la infracción a ley Pcial. 12212. Continuando con los patrullajes se labro acta de infracción ley Pcial. Nº4830 a masculinos mayor de edad, quien tenía en su poder seis (06) mulitas vivas, dos (02) peludos/vida, producto de haber desarrollado la actividad de caza, careciendo de licencia para dicha actividad por lo que se procedió al decomiso de dichos ejemplares procediéndose a la desnaturalización y liberación de los mismos.En cumplimiento orden Op. Nº 120/17, raíz patrullajes preventivos ruta Nac. Nº 98 y Pcial. Nº 95, se labro acta de infracción ley Pcial. 12212 al masculino mayor de edad, por transportar en un utilitario dos (02) redes de pesca de 20m. aprox. c/u;cuatro (04) sábalos; dos (02) carpas;  procediéndose al decomiso de las mismas, por infringir las disposiciones legales vigentes y la totalidad de los ejemplares; los que posterior fueron desnaturalizados.Interviene la S.R.H.F. Y M. (Of. Caza y Pesca) Santa fe.



Fuente:  17 de abril de 2017 (DGSR-DERF)










 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados