ACTUALIDAD


REUNION

Fascendini: “La Región Centro se está consolidando en el ámbito público y privado”



Fecha: 19/04/2017   17:30

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, participó de la XII Reunión Institucional de la Región Centro




Destacó la “consolidación de la integración” entre las tres provincias y también hizo referencia al sector lácteo: “Se avanzó en fijar políticas lecheras comunes que se sostengan en el tiempo”.

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, participó de la XII Reunión Institucional de la Región Centro. Durante el acto, llevado a cabo en el Centro de Convenciones Los Maderos del Puerto de Santa Fe, se concretó la firma de convenios y se realizó la ceremonia de Traspaso de la Presidencia Pro Témpore a la provincia de Córdoba. Asimismo, se presentaron los resultados de un estudio de cadenas de valor que fueron financiados por el CFI con una inversión de 11 millones de pesos.

Sobre las acciones que viene desarrollando la Región Centro, Fascendini sostuvo que "esta integración se está consolidando no sólo en el ámbito público sino también en el privado. Se potencia esta unión a través de los sectores productivos, de profesionales y de servicios quienes se encuentran concertando acciones comunes”.

Respecto del sector lácteo y su cadena de valor, el vicegobernador señaló que "se avanzó en fijar políticas lecheras que sean políticas de Estado, que tengan sustentabilidad en el tiempo. Esto lo hemos buscado cada provincia en forma individual y creo que en forma conjunta podemos encontrar posibilidades y soluciones”.

Seguidamente remarcó que “necesitamos políticas comunes para que los productores tengan seguridad y las industrias puedan desarrollarse. Esta medida busca recuperar la producción láctea que significa miles de puestos de trabajo”.

Durante la reunión, se realizó la firma de tres convenios entre las provincias de la Región Centro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI):

Para el fortalecimiento de la integración regional mediante la ejecución de proyectos que den continuidad y profundicen las acciones ejecutadas de manera conjunta entre los gobiernos provinciales, el CFI y los foros de la sociedad civil de la Región Centro.

Para la realización de diversas acciones de apoyo a las cadenas de valor láctea, de maquinaria agrícola y de carne y proteica para profundizar los estudios de las cadenas de valor bobina, porcina, aviar, láctea y de la maquinaria agrícola.

Convenio mediante el cual las provincias se comprometen a bonificar notablemente la tasa de interés que el CFI aplica a su línea de créditos para la reactivación productiva.

El acto fue encabezado por los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti. También participaron el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciásera, y funcionarios y equipos técnicos de las tres provincias.



Fuente:  19 de abril de 2017 (Prensa Fascendini - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 31586 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados