ACTUALIDAD


CIUDAD DE SANTA FE

Cesoni quiere que el Concejo repudie la represión en Jujuy



Fecha: 20/04/2017   16:11

El  concejal Juan Carlos Cesoni presentó un proyecto para que el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe repudie el operativo represivo de la policía jujeña a estudiantes de la Universidad Nacional de esa provincia




El proyecto de repudio, ingresado con fecha 17 del corriente mes, señala que  en virtud de la función institucional que tienen los concejales no pueden mantenerse al margen de este tipo de hechos que atentan contra los principios democráticos más elementales.

En los fundamentos de su presentación, el edil menciona que el fuerte operativo policial con armas largas de la policía de la provincia San Salvador de Jujuy esgrimió el “código contravencional”  para ingresar ilegalmente a la Facultad de Ciencias Agrarias, interrumpiendo un asado que los alumnos del Centro de Estudiantes realizaban en esa Casa de Altos Estudios. En este aberrante hecho fue  detenido en forma violenta el presidente y consejero estudiantil, Joaquín Quispe.

Juan Carlos Cesoni agrega en el escrito que el argumento utilizado para irrumpir de esa forma no tiene validez legal ya que la mencionada actividad festiva tenía autorización de la Facultad de Ciencias Agrarias y es una más de las tantas actividades que se realizan allí, por lo tanto fue un operativo violatorio de derechos y garantías personales que se apartó de lo establecido en el Artículo 31 de la Ley Nacional N° 24.521 de Educación Superior, que determina: “La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”.

Por último Cesoni menciona, en la presentación realizada ante Honorable Concejo Municipal, que la prepotencia y arbitrariedad con la que actuó la fuerza policial representa una gravísima actitud de amedrentamiento hacia los jóvenes universitarios y sus instituciones. También condena el maltrato físico a los estudiantes constatado y denunciado formalmente y agrega que este tipo de accionar no tiene precedentes en nuestro país en tiempos de democracia, remitiéndonos a episodios  similares que sólo se vivieron en etapas de dictaduras. Por lo cual, éste es un hecho de una gravedad institucional sin precedentes.



Fuente:  20 de abril de 2017 (Prensa Cesoni - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 200773 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados