SUCESOS


PRESO

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre por un homicidio ocurrido en Santo Tomé el año pasado



Fecha: 10/05/2017   18:15  |  Cantidad de Lecturas: 696

Se trata de CDB de 37 años, cuya víctima fue Esteban Omar Maciel





También fue imputado por una tentativa de homicidio, atentado a la autoridad y daño calificado. El fiscal que investiga el caso es Gonzalo Iglesias.


Un hombre de 37 años cuyas iniciales son CDB quedó detenido con prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Esteban Omar Maciel ocurrido el 5 de noviembre del año pasado en Santo Tomé. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, a solicitud del fiscal Gonzalo Iglesias en la audiencia de medidas cautelares realizada en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

CDB ya había sido imputado el pasado lunes, oportunidad en la que el fiscal Iglesias le atribuyó la autoría de los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego –en concurso ideal-, y atentado a la autoridad calificado y daño calificado; todo ello en concurso real.


Los hechos
El homicidio de Maciel se produjo el sábado 5 de noviembre del año pasado en inmediaciones de las calles Estados Unidos de México y Moreno. Minutos después de las 8:30, la víctima circulaba en una moto –junto a otro hombre–, cuando CDB le disparó con un arma de fuego, lo impactó en la cabeza y huyó del lugar. Al recibir el disparo, Maciel perdió el control de la moto y murió de manera inmediata, lo que provocó que él y su acompañante cayeran al piso.

Los otros hechos que se le imputaron a CDB ocurrieron el pasado sábado 6 de mayo, oportunidad en la que fue detenido. Aproximadamente a las 9:30, al advertir la presencia de personal policial identificado, CDB arrancó su vehículo y embistió el móvil de la fuerza pública. Tras su huida, protagonizó una persecución callejera que finalizó con su intercepción y detención en inmediaciones de las calles Hipólito Irigoyen y Alberdi de la vecina ciudad de Santo Tomé.



Fuente:  10 de mayo de 2017 (Prensa - Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados