SANTA FE: DESTACADAS


SALUD

Los cirujanos del PAMI cortaron el servicio por falta de pago



Fecha: 17/05/2017   00:52  |  Cantidad de Lecturas: 14095

  Se trata de las intervenciones vasculares y de tórax· Los profesionales aducen falta de pago y piden respetar el convenio acordado·La medida de fuerza se suma a la que hoy inició la Cámara de Ópticas





Nuevamente, los jubilados y pensionados vuelven a padecer las prestaciones de su obra social Pami. A la suspensión del servicio por parte de las ópticas, se le suma ahora la de los cirujanos. Los nueve profesionales que trabajan para la obra social volvieron a cortar el crédito, como lo habían hecho a principio de este año. Se trata de las intervenciones de neurocirugía, cirugía vascular periférica y de tórax.

El doctor Morgan Ferreyra, médico cirujano de tórax y vascular confirmó la decisión. Los motivos: "falta de pago y por no respetar el convenio acordado". El especialista solicitó una solución definitiva para un problema cíclico que no encuentra solución.

Durante la mañana de hoy, la Cámara de Ópticas de la provincia decidió nuevamente suspender el servicio por falta de pago. Solamente pasaron dos meses de la anterior medida, y según señalan los profesionales, desde que se llegó al anterior acuerdo, el gobierno no volvió a girar el dinero de las prestaciones a los comercios.

La medida, según contó el presidente de la cámara, Roberto Izquierdo a UNO Santa Fe, será por tiempo indeterminado, y hasta que se abonen los meses de diciembre, enero, febrero, marzo, y abril que se adeudan a las ópticas que prestan servicios a PAMI.

Izquierdo deslindó responsabilidades en el administrador local de la obra social estatal, y apuntó directamente a Buenos Aires por la situación. El óptico expresó que el problema principal es la burocracia que administra el PAMI y que por más buena voluntad que haya de las autoridades en Santa Fe, las decisiones se toman en la Capital del país.



Fuente:  16 de mayo de 2017 (agenciafe - DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 32901 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados