POLíTICA Y ACTUALIDAD (SF)


OBRA SOCIAL PROV.

El Iapos mejora el acceso a la cobertura de audífonos



Fecha: 17/05/2017   18:05

La obra social provincial continúa incorporando gestiones descentralizadas que faciliten los trámites de sus afiliados




 

 
El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) indicó que aquellos afiliados que requieran la utilización de audífonos pueden realizar el trámite para obtenerlos directamente en las casas proveedoras adheridas. La medida se inscribe en el mejoramiento del acceso a las prestaciones que la obra social brinda y a la incorporación de gestiones descentralizadas que facilitan los trámites a los afiliados.
AUTORIZACIÓN ONLINE
Para la autorización online del audífono, el afiliado debe presentar, en cualquiera de las casas proveedoras, el pedido del elemento confeccionado por el médico especialista y el estudio fonoaudiológico, a lo que la casa proveedora agregará la documentación de la prueba de selección que le realizará al afiliado.
Anteriormente, la cobertura de estos elementos médicos se realizaba por reintegro, con lo cual los beneficiarios que requerían de los mismos debían abonarlos y solicitar la devolución del dinero pagado en la obra social, o bien, realizar un trámite de excepción para que el Instituto se lo provea. Ambas gestiones requerían tiempo de espera.
CONSULTAS
Para mayor información sobre esta cobertura y las firmas proveedoras, los interesados deberán ingresar a la página web del gobierno provincial www.santafe.gob.ar/iapos, en “Prestaciones”, luego en “Elementos y servicios médicos” y finalmente en “Iapos - Elementos médicos: solicitud de provisión de elementos y servicios médicos”. También pueden comunicarse al 0800 444 4276, los días hábiles, de 8 a 16 horas.



Fuente:  17 de mayo de 2017 (Prensa - Derf)










 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados