ACTUALIDAD


EDUCACION

La provincia lanza una competencia para estudiantes de ingeniería



Fecha: 17/05/2017   18:08

El certamen busca estimular la generación de ideas-proyectos innovadores y vincularlos a las oportunidades provinciales




 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, participará este jueves, a las 16 horas, del lanzamiento de la competencia de ideas-proyectos innovadores del programa Ingenieros, destinada a estudiantes de ingeniería de toda la provincia o de reciente graduación.
La actividad se desarrollará en la sala Ateneo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicada en bulevar Pellegrini 2750, de la ciudad de Santa Fe, en el marco de la Feria de Empleo y Posgrado.
Esta competencia tiene por objetivo estimular la generación de ideas-proyectos innovadores y con compromiso social por parte de los jóvenes ingenieros, atendiendo a distintos desafíos locales, generar oportunidades de crecimiento profesional y lograr mejoras en la calidad de vida de la comunidad.
Los equipos ganadores serán becados para formarse intensivamente sobre la temática de los proyectos seleccionados en centros de referencia nacional o internacional. Además, se propiciará su participación en misiones institucionales.
Del encuentro participará, además, el director provincial de Capital Humano para la Innovación, Sebastian Rossin.
UN IMPULSO A LAS INGENIERÍAS DE LA PROVINCIA
El programa Ingenieros, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, busca aumentar la cantidad de graduados en ingenierías de toda la provincia y vincularlos con las oportunidades y problemáticas provinciales como eje central para un desarrollo competitivo.
En ese marco, se constituye el Consejo Consultivo de Decanos de Facultades de Ingeniería de la provincia de Santa Fe, a los fines de trabajar cooperativamente en el cumplimiento de sus objetivos por intermedio de sus distintas acciones.
Las líneas de acción del programa se irán implementando anualmente e involucran una “Competencia de ideas-proyectos innovadores”, un “Concurso de prototipos para la innovación”, y un “Concurso de talento santafesino”.



Fuente:  17 de mayo de 2017 (Prensa - Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados