SUCESOS


TRAGEDIA

La muerte de la nena de Santa Rosa de Calchines se transmitió en vivo por Facebook



Fecha: 17/05/2017   18:12  |  Cantidad de Lecturas: 566

Se dio justamente cuando una amiga emitía un vídeo por la red social · Los investigadores ultiman detalles sobre cómo fue el suceso · Inmenso dolor en la comunidad de la costa






Dolor y desazón son las principales sensaciones que dejó la accidental muerte de Georgina Magalí Vega, de 12 años, quien en la tarde del martes falleció a causa de un impacto de una perdigonada proveniente de una escopeta. El caso paralizó a Santa Rosa de Calchines, una pequeña comunidad del departamento Garay, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
Un día después, algunos datos fueron sumándose a la trágica historia que tuvo lugar en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas, ubicado al norte de aquella localidad y que además tuvo el plus de haber sido transmitida en vivo por la red social Facebook.

Conocido el suceso, funcionarios de la Subsecretaría de la Niñez intervinieron en el caso para evaluar la situación ya que los presentes fueron todos menores de edad. A su vez, se solicitó que estos sean reintegrados a sus familias y que sean contenidos por el equipo interdisciplinario comunal.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios de la capital provincial, Gonzalo Iglesias, quien no brindó declaraciones a la prensa.

Claves del hecho

La pesquisa establecida en el lugar del hecho, por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), determinó que el disparo que recibió la niña provino de una escopeta calibre 12, la cual era manipulada por un chico de 12 años.
A estos dos menores hay que sumar que hubo otras dos chicas que también fueron testigos de triste y lamentable episodio, de las cuales una de ellas era quien filmaba una transmisión de Facebook Live.


El impacto de bala, según indicaron fuentes del caso a UNO Santa Fe, se dio en la zona ocular, por lo que el deceso de la niña fue inmediato.

En vivo y en directo

La muerte de Vega tuvo la particularidad de haber sido transmitida en un video de la red social Facebook. El video rápidamente se difundió por las redes sociales, especialmente por WhatsApp.

En el mismo puede observarse los minutos previos a la muerte de la joven y cómo un niño –compañero de la escuela– manipulaba la escopeta calibre 12. Si bien el registro fílmico no logra focalizar cuando se efectuó el disparo, permitió reconstruir, en primera medida, cómo fue la mecánica del hecho que causó un inmenso dolor en la comunidad costera del departamento Garay.
 



Fuente:  17 de mayo de 2017 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados