POLíTICA Y ACTUALIDAD (SF)


PROVINCIA

Sebastián Pignata recibió a enfermeros del  Hospital de Niños



Fecha: 18/05/2017   17:29

Fue en el marco de una reunión informativa sobre los Ateneos de Salud que comenzaron a desarrollarse en el nosocomio · El Concejo acompañará con la Declaración de Interés




Este miércoles por la mañana, en la Sala Zapata Gollán, el presidente del Concejo de Santa Fe, Sebastián Pignata, recibió al Comité de Docencia de Enfermería del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. El objetivo del encuentro fue poner en conocimiento del concejal el dictado de los Ateneos de Salud que comenzaron a dictarse en el nosocomio local, destinado a enfermeros de toda la ciudad.

De la reunión formaron parte además del Presidente del Cuerpo; la Directora del Departamento de Enfermería del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, Lic. Elena Abraham; Lic. Adriana Gamarra, Supervisora de Docencia; Lic. Inés Martínez, Supervisora de Coordinación Área Educativa de la Escuela de Enfermería; Lic. Diego Speletta, Supervisor del Área pisos de internación y Lic. Herminia Sosa, Supervisora de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Los ateneos de enfermaría son una modalidad de capacitación que se caracterizan por ser un espacio de reflexión y de socialización de saberes. Comenzaron a dictarse en abril y se extenderán hasta noviembre, conformando un contexto grupal de aprendizaje, en el que se abordan y buscan alternativas de resolución a problemas específicos y situaciones singulares que desafían la labor diaria de los profesionales de la salud.

Cabe destacar que estos ateneos están organizados por el Comité de Docencia de Enfermería Pediátrica y son dictados por distintos profesionales de la salud. Comenzaron a dictarse en el mes de abril y continuarán hasta noviembre del corriente año, en el salón “Angel Spedaletti” del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Al finalizar el encuentro, la Directora del Departamento de Enfermería del Hospital de Niños, Lic. Elena Abraham comentó que “estas capacitaciones están destinadas a todos los enfermeros de la ciudad, abarcando diferentes temas que competen al accionar de los mismos. Son totalmente gratuitos y se realizan los días miércoles en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” y se complementan con dos talleres transversales por mes, de jornada completa”.

Por su parte, el presidente del Concejo, Sebastián Pignata afirmó que el Cuerpo Deliberativo Local acompañará este ateneo de salud a partir de la Declaración de Interés. “Para nosotros, como representantes de los santafesinos, es sustancial este tipo de capacitaciones, porque la labor que desarrollan los enfermeros es de suma importancia en la atención de la salud de todos. Además, desde este Cuerpo apostamos al crecimiento y especialización de los profesionales y aprovechamos esta oportunidad para reconocerlos ya que el pasado 12 de mayo han celebrado su día”.

Las Jornadas están orientadas a la capacitación y al perfeccionamiento del personal de Enfermería. La actividad persigue el objetivo de crear un foro de encuentro, debate e intercambio de conocimientos y experiencias a través de diversas modalidades como cursos presenciales, virtuales, talleres y entrenamiento basados en simulación, videoconferencias y actividades educativas.



Fuente:  18 de mayo de 2017 (Prensa - Derf)










 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados