ACTUALIDAD


LEY NACIONAL

Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Protección para personas trasplantadas



Fecha: 19/05/2017   18:13

La iniciativa del concejal Maguid fue aprobado por el Concejo de Santa Fe · También adherirán a la Ley Provincial Nº 13·397 que “Instituye el Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas o en Lista de Espera para ser trasplantadas”






En su última sesión, el Concejo de Santa Fe aprobó la adhesión en todos su términos a la Ley Nacional Nº 26.928 para la “Creación del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas” y a la Ley Provincial Nº 13.397 que “Instituye el Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas o en Lista de Espera para ser trasplantadas”.

La iniciativa del concejal Lucas Maguid prevé además contemplar el acceso gratuito al servicio de transporte público de pasajeros para todas aquellas Personas Trasplantadas de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 5º de la Ley Nacional Nº 26.928 y en el Artículo 15º de la Ley Provincial Nº13.937.

El propósito de esta iniciativa es el de adaptar nuestra normativa a la Ley Nacional que estipula una serie de medidas que proponen la protección integral del Trasplantado, disponiendo de herramientas para mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos que padecen las consecuencias de su situación.

Asimismo, mediante esta Ordenanza, el edil justicialista propuso que los santafesinos que se encuentren trasplantados puedan utilizar gratuitamente el transporte urbano existente en la ciudad.

Tras ser aprobada la Ordenanza, Maguid manifestó: “Desde nuestro espacio, queremos destacar la importancia que posee la adhesión a la mencionada Ley Nacional para los vecinos que padecen esta dificultad, ya que les permitirá a través de la futura normativa, encontrarse con un contexto laboral, personal, de salud, más alentador. Por medio de esta iniciativa, deseamos mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos, otorgándoles beneficios para que puedan desarrollar sus actividades diarias con normalidad, contando con el correspondiente respaldo legal”.



Fuente:  19 de mayo de 2017 (Prensa - Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 130091 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados