derf.com.ar    Lecturas hoy: 69045

Al diputado Amadeo le parece bien la represión a Mayra Mendoza

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

Odebrecht: Carrió quiere barrer a IECSA debajo de la alfombra



Fecha: 29/05/2017   15:25  |  Cantidad de Lecturas: 3547

El socio de un coimero, ¿No es un coimero? IECSA -de Macri- integra la UTE que en 2006 ganó la licitación para el soterramiento del Sarmiento, junto a la italiana Ghella, la española Comsa y la brasileña Odebrecht: ¿Por qué se busca un acuerdo entre el Gobierno y coimeros? ¿Y por qué acá no se expulsó a Odebrecht?


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Volvió a hacer declaraciones Elisa Carrió con relación a Odebrecht.

A ver. El soterramiento del Sarmiento se inició en 2006, durante la gestión de Néstor Kirchner, y se licitó dos años después. Lo ganó una Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por IECSA –de los Macri- junto a la italiana Ghella, la brasileña Odebrecht y la española Comsa.

Una UTE implica que cualquier cosa que se haga involucra a todas las empresas que la conforman. Y está demostrado, tanto en Brasil como en Estados Unidos, que Odebrecht era una empresa coimera.

¿Qué dijo Carrió hoy? Que está a favor de un acuerdo entre el Gobierno y Odebrecht para destapar a quiénes la firma pagó coimas por 35 millones de dólares. Y opinó: “La labor de la Justicia no podrá con los métodos de investigación actuales acreditar, comenzar a investigar a los funcionarios”.

Agrega: “Como huelga fundar, la Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, no es garantía de la búsqueda de la verdad en absoluto, y tengo fundados temores en que intente encubrir o desviar las investigaciones abiertas en el pago de sobornos de la empresa Odebrecht”.

La voy a corregir, Carrió: El socio de un coimero, es un coimero. El socio de Odebrecht en una UTE, es un coimero. La investigación debe venir por parte de tres fiscales en tres causas diferentes que llevan a un mismo objetivo, y no por parte de una negociación del Gobierno que me hace entender a mí, ciudadano común, que “de esto sí se habla” y de “esto no”.

Primero, señora Carrió, habría que anular todos los contratos con un coimero. Después investigar, y luego seguir o no. Me parece, Carrió, que está intentando confundir a la gente, encubriendo una UTE donde el propio Presidente de Italia pidió que se detengan las obras de Odebrecht porque lastiman a la italiana Ghella.

Lo que deberían hacer es lo que cualquier país del mundo está haciendo con esta empresa. Decirles que con coimeros no se negocia ni me siento a la misma mesa. Es una pena, pero Carrió no va a quedar como la defensora de la República, como dicen los grandes medios, sino como la oportunista que mete debajo de la alfombra a los grandes coimeros del mundo.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, lunes 29 de mayo de 2017.


Fuente:  29 de mayo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
   Lecturas hoy: 69047 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados