derf.com.ar    Lecturas hoy: 17974

Al diputado Amadeo le parece bien la represión a Mayra Mendoza

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

Cuando vaya a votar, recuerde: por el fruto se conoce el árbol



Fecha: 08/06/2017   15:52  |  Cantidad de Lecturas: 3142

La cuestión es mirar bien esos frutos y reflexionar de cara a las urnas, porque después las consecuencias de una mala decisión se pagan durante mucho tiempo: seamos cuidadosos, no compremos espejitos de colores, no nos dejemos llevar por el marketing, los títulos o las redes sociales


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Dicen que el árbol se conoce por sus frutos. Esto es Lucas 6:43-45. No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos. No se cosechan higos de los espinos.

Esto ocurre no solamente en la política, ocurre en la vida. Y hasta me parece saludable entenderlo  así, como lo dice Lucas en uno de los cuatro evangelios de donde arranca el Nuevo Testamento.

No es tan difícil elegir cuando uno se remite a esta frase. Basta ver el fruto de cada uno de los hombres que elegimos para que nos representen, para que dispongan de nuestra forma de vida, nuestra educación, nuestra salud y nuestra seguridad. Por lo general, son hombres que han caminado un tiempo la política y por eso podemos conocer el fruto.

La cuestión es mirar bien, porque después las consecuencias se pagan en mucho tiempo. Las decisiones políticas no salen de un día para el otro. Son lentas. A veces, llevan años. Un error puede pagarse durante años mientras se trata de repararlo.

Van a aparecer, y están apareciendo, una gran cantidad de nombres. Candidatos que van a decirnos que vienen a mejorar nuestra calidad de vida. Y en un mundo donde el marketing, la escenografía, el peinado, el color de la ropa, la potencia de la voz nos inducen a un voto, estamos jodidos. Si nos dejamos llevar por las redes sociales, estamos jodidos. Si sólo leemos títulos, estamos jodidos.

Se lo digo una vez más. Por el fruto se conoce el árbol. Mire su vida, mire cómo la ha transitado, y con seguridad no se va a equivocar. La vida corre rápido, y no podemos ir emparchándola. Eso nos cuesta cuatro, seis, ocho años. No estoy hablando ni bien ni mal de nadie. Digo que seamos cuidadosos y no nos dejemos llevar por los espejitos de colores.

 *Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, jueves 08 de junio de 2017.



Fuente:  08 de junio de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
   Lecturas hoy: 17975 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados