derf.com.ar    Lecturas hoy: 71069

Al diputado Amadeo le parece bien la represión a Mayra Mendoza

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OPINIóN


ELECCIONES

El socialismo juega su ancho de espadas en la ciudad de Santa Fe



Fecha: 11/06/2017   11:27  |  Cantidad de Lecturas: 4481

El Frente Progresista Cívico y Social decidió “bajar” al actual senador provincial Emilio Jatón a disputar la ciudad de Santa Fe, y postula al exconductor de Canal 13 para una banca en el Concejo: trampolín para 2019 y demostración de fuerzas ante el radicalismo PRO de José Corral




*Por Andrés Battistella

Tras la decisión -preanunciada hasta el hartazgo- de José Corral de romper el Frente Progresista en la capital provincial para formar allí Cambiemos, el mundillo político comenzó a especular con la jugada que el socio “traicionado” podía realizar, para así poder enfrentar a la lista del actual Presidente de la UCR con algo de seriedad.

“El socialismo no tiene a nadie”, puede haber pensado el intendente junto a su equipo de confianza, semanas atrás. Y no le faltaría razón, puesto que sus dirigentes con mayor visibilidad ocupan hoy puestos en el Gobierno, o bien tienen su banca asegurada en Legislatura. Allí es donde está “ocupado”, justamente, el actual senador departamental: Emilio Jatón.

Así fue que Corral largó a la cancha a su Secretario de Gabinete, Carlos Pereira, aun unas cuantas semanas antes de la presentación de las listas. No esperaban, seguramente, la jugada que el socialismo tenía guardada y que quizás, no registra antecedentes en la ciudad de Santa Fe, donde dentro del -hasta ahora, hasta ayer- matrimonio UCR-Partido Socialista, siempre mandaron las boinas blancas, más allá de alguna candidatura con poco énfasis en alguna PASO: Emilio Jatón será precandidato a concejal del Frente Progresista.

A decir verdad, no fue fácil convencer al exconductor de Canal 13. En algún momento de estos últimos días de negociaciones, y con las encuestas en la mano, Jatón lo entendió: es el momento ideal para arrebatarle el liderazgo capitalino al radicalismo, sin que el bastón de mando caiga del lado peronista. Y sólo él puede comandar esta gesta.

Arrastra en su lista de precandidatos a concejales a Leandro González, actual edil radical, lo cual también es un dato a poner en consideración: González representa al espacio que conduce el otrora Presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, aliado a Corral... Hasta ahora. O hasta ayer. Jatón le “saca” a Simoniello a Corral. El intendente, cada vez más aislado de facciones de su propio partido. El que conduce a nivel nacional.

Tampoco se le puede caer demasiado a José Corral en este entramado. Su margen de maniobra era prácticamente nulo: siendo hombre de confianza del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, armar una lista frentista no PRO friendly en la ciudad de Santa Fe hubiese sido casi ridículo. Hombres y mujeres de la nómina corralista son fieles defensores del “cambio” victorioso en el cada vez más lejano 2015.

Las urnas dirán si la “jugada Jatón” termina dando el resultado que los encuestadores vaticinan. Los años, en tanto, demostrarán qué rol ocupará el actual senador departamental en la historia de nuestra vida política, que ya ha visto en verdad desfilar experiodistas de Canal 13 por altos cargos en la ciudad cordial. No sería una excepción. La novedad, quizás, tiene que ver con su filiación política. Puede -o no- ser el momento del socialismo en la capital santafesina.



Fuente:  10 de junio de 2017 (Andrés Battistella para Agencia DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
   Lecturas hoy: 71071 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados